PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MARÍA EUGENIA GARAY

  YRENDAGÜÉ – GUERRA DEL CHACO: HÉROES, BATALLAS Y MILAGROS - Año 2015


YRENDAGÜÉ – GUERRA DEL CHACO: HÉROES, BATALLAS Y MILAGROS - Año 2015

YRENDAGÜÉ – GUERRA DEL CHACO: HÉROES, BATALLAS Y MILAGROS


Por MARÍA EUGENIA GARAY


Editor: EDITORIAL SERVILIBRO 

Colección: Batallas y Milagros

ISBN: 978-99953-0-726-4

Páginas: 159

Edición: 2015

 Asunción - Paraguay


Al hojear las páginas de éste libro, dejaremos volar la imaginación para hacer un viaje fantástico a través del tiempo hasta mediados de la década de 1930, en el siglo XX. Nos internaremos entonces, durante un álgido diciembre, en el desierto chaqueño para caminar al lado de nuestra gloriosa infantería bajo el ardiente sol, entre la arena calcinada, el polvo, y los arbustos espinosos, marchando junto a nuestros soldados vestidos con el glorioso uniforme verdeolivo, en defensa de los derechos paraguayos sobre el Chaco Boreal. Pasaremos insólitas aventuras durante esta travesía. Presenciaremos, aunque parezca increíble, el ataque de las hormigas carnívoras, que devoraban vivos a los seres humanos. Los murciélagos vampiros que acechaban en la noche, el peligro de ser descubiertos por grupos hostiles, los curiosos imprevistos y, las hazañas de nuestras tropas.

En éste sexto tomo de la saga, experimentaremos, lo que es andar a pié por el Chaco, un territorio desértico donde la falta de agua, el calor sofocante y la arena como un fino talco, arrastrada por el viento, impide la respiración.

Conviviremos con la valentía de aquellos soldados, que venciendo penurias y fatigas, consiguieron llegar al objetivo deseado el día de la virgencita de Caacupé, 8 de diciembre de 1934, logrando con su arrojo y valor, algo que nadie hubiera pensado que fuera posible: la increíble toma de Yrendagüé, donde se hallaban los manantiales de agua, durante una guerra, en la cual, quien tenía el agua se aseguraba la victoria. Y por último un final feliz, ya de vuelta al presente, en medio de un verano con aroma a flor de coco y coro de cigarras. Sea éste un homenaje a nuestros héroes, un voto por la paz, un canto a la vida, un canto a la esperanza.


MARÍA EUGENIA GARAY

Escritora paraguaya nacida en Asunción, Paraguay. Comienza a escribir desde muy joven en la Academia Literaria del Colegio Teresiano, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Letras. A inicios de la década del 80, publica sus escritos en varios periódicos y revistas culturales.

Autora de una prolífica obra literaria, incursiona en la narrativa, la poesía y la historia, además de ejercer el periodismo en forma independiente.

Obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Sus largos años dedicados a la investigación, el estudio perseverante, la lectura sistemática de textos representativos y su pasión por la poesía han coloreado su palabra, han nutrido las raíces de sus estructuras semánticas, han delineado con melódica sonoridad su voz y han otorgado rasgos firmes y precisos a su palabra. Este itinerario de largos años de dedicación a las letras se ve reflejado en el caudal expresivo que fluye incesante de la creativa pluma de la escritora, quien encontró un lenguaje singular para transformar en palabras sentimientos y emociones.

Su significativa y sostenida trayectoria literaria, ha obtenido como reconocimientos numerosos premios y menciones. Su nombre figura en las más importantes Antologías de la Literatura Paraguaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para compra del libro debe contactar:

Editorial Servilibro.

25 de Mayo Esq. México Telefax: (595-21) 444 770

E-mail: servilibro@gmail.com

www.servilibro.com.py  

Plaza Uruguaya - Asunción - Paraguay

 

 

Enlace al espacio de la EDITORIAL SERVILIBRO

en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO...






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA