PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
FERNANDO DÍAZ SHENKER

  CALIDAD Y BUENOS PRODUCTOS CUIDANDO EL AMBIENTE - Ing. Agr. FERNANDO DÍAZ SHENKER - Miércoles, 02 de Agosto de 2017


CALIDAD Y BUENOS PRODUCTOS CUIDANDO EL AMBIENTE - Ing. Agr. FERNANDO DÍAZ SHENKER - Miércoles, 02 de Agosto de 2017

CALIDAD Y BUENOS PRODUCTOS CUIDANDO EL AMBIENTE

Agroshopping y su posicionamiento

 

Ing. Agr. FERNANDO DÍAZ SHENKER (*)

 

Miércoles, 02 de Agosto de 2017

Suplemento ABC RURAL

ABC Color (Online)


 

(*) Especialista en Comunicación Rural

El Agroshopping fue creado hace 19 años con la finalidad de fortalecer y promover el cultivo y la comercialización de productos frutihortícolas, con tecnología, innovación, buenas prácticas agrícolas y cuidado del ambiente.

Los productores que exponen cada martes en la ya tradicional feria del Agroshopping constituyen un claro ejemplo de cómo con esfuerzo y dedicación, incluso en poca superficie, es posible cultivar, cosechar y ofrecer al consumidor hortalizas y productos vegetales frescos y de calidad, cumpliendo cada año con mayor precisión las normativas que se establecen tanto a nivel de campo como en el propio local de ventas. Estas abarcan desde el cultivo, cosecha, acondicionamiento, envasado, venta de productos con higiene y calidad, hasta el estand de cada productor, su diseño, higiene y presentación personal, entre otros. Durante este tiempo y con la puesta en marcha del concurso Mejor Productor del Año, que va por su novena edición, se ha logrado que los productores que exponen en esta feria semanal se posicionen en un lugar destacado tanto nacional como internacional, siendo visitados por delegaciones de estudiantes y profesionales que encuentran en la feria un modelo a replicar en sus respectivas zonas.

DEL CONCURSO

Por noveno año consecutivo, directivos del Shopping Mariscal, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representantes del Banco Regional, junto con ABC Rural lanzaron el concurso Mejor Productor del Año, en una nueva edición. La premiación está prevista para fin de año y participan 22 productores, incluyendo una escuela agrícola. Las categorías a premiar son: Productor con mayor avance técnico productivo, Productor del año con énfasis en buenas prácticas agrícolas, Productor destacado en cuidado del ambiente, y Mejor presentación de estand/atención al cliente. Los ganadores en cada una de estas categorías recibirán un premio en efectivo otorgado por el Banco Regional. Este jurado tiene la responsabilidad de visitar y evaluar las fincas de los productores que participan del concurso, en los aspectos agronómicos que guardan relación con las categorías que se premian. Pero, además, estas visitas sirven para orientar a los productores en aquellas cuestiones técnicas que les ayuden a mejorar el cultivo, la cosecha, y la preservación del ambiente y los recursos naturales.

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CAMPO PARAGUAYO - AGRI






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA