PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CARLOS BAZZANO

  Nocaut - CARLOS BAZZANO presenta su nuevo libro acompañado de varios músicos - Viernes, 28 de Julio de 2017


Nocaut - CARLOS BAZZANO presenta su nuevo libro acompañado de varios músicos - Viernes, 28 de Julio de 2017

CARLOS BAZZANO presenta su nuevo libro acompañado de varios músicos.

 

 

El lanzamiento será el viernes 28 de julio desde las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant)
La Presentación será tanto de la edición impresa como la digital y tendrá la participación musical de Trueno, Dominique Bernal Plus, Jorge Sandoval y Hugo Flecha.
Trueno es una banda de rock experimental formada por Eulo García en guitarra y Rober Irrazabal en la batería.
Dominique Bernal Plus, es banda formada por Dominique Bernal (armónica y voz), Aarón Zorrilla (Bajo) Papu Carmona (Percusión) y Mario Arguello (Guitarra)

Jorge Sandoval y Hugo Flecha interpretarán canciones cuya letra es de Bazzano.

El libro digital está a cargo de Japeusa Ediciones. La edición impresa está realizada de manera independiente. La portada del libro fue realizada por Charles Da Ponte, y la presentación estará a cargo de las escritoras Fátima Aguilar y Shirley Villalba.

El autor presentará avances de su nueva publicación en la Feria del Libro de Corrientes este sábado 22 de julio y en la Ciudad de Resistencia el viernes 21 de julio.

Sobre el autor.

CARLOS BAZZANO. 1975. Desde el año 1996 ha participado en diversas antologías paraguayas de poesía y narrativa como así también en editoriales alternativas. En el año 2008 recibe el primer premio del Concurso Nacional de Cuentos El Cabildo. En el año 2014 publica el Poemario Hasta ahí nomás/Descartes en conjunto con el escritor Eulo García, Edición Independiente. En el año 2015 recibe el Primer Premio del Concurso Nacional de Cuentos Jorge Ritter. Publica con la editorial Arandurã el libro Q.E.B.D. (Que en bar descanse) con ilustraciones de Carmela Caballero, y Escombros con ilustraciones de Rebeca Benítez, ambos libros agotados rápidamente. También en ese año sus poemas son publicados en la Muestra de Poesía Latinoamericana Contemporánea- Gramma. Variaciones de la Voz-. Universidad El Salvador de Buenos Aires. Dos poemas suyos ingresan en Chamote, “Una amalgama de voces poéticas”. Editorial Punto de Encuentro de la misma capital argentina. El autor cerró ese año con una gira de lecturas de poemas en Asunción, Caaguazú, Cnel Oviedo, Paraguarí, y finalizó con una gira con el grupo de rock Trueno en  Buenos Aires, a través del Movimiento 138 y en Montevideo con el apoyo de Gastón Amen, Mariano González y Maira Silva.

En el año 2016 participa en Daqui e dali. “Antología de poemas latino-americanos”. Editorial Ecos Latinos- São Paulo, Brasil. En el mismo año Guatapu, “Voces poéticas de Latinoamérica”, Edición Independiente. Asunción, Paraguay. Ñasaindy, poemario con ilustraciones de Charles Da Ponte fue presentado en agosto de ese año.

Las actividades literarias de Bazzano se iniciaron en Luque entre 1995 y el año 2000. El autor formó parte de un programa de radio llamado Metáfora, también dirigió la revista Post Data y fue parte del Centro Cultural Alternativo Macondo. En ese tiempo sus actividades artísticas fueron migrando a Asunción donde el movimiento de cultura alternativa lo llevó al semanario cultural El Yacaré (2000/2006) medio de distribución gratuita y autogestionado que se distribuyó semanalmente durante cinco años en Asunción, cabe resaltar que este medio formaba parte del Centro Cultural Alternativo e Itinerante El Otro Espacio.

Últimamente Bazzano ha participado del  Colectivo de Artistas Golpe a golpe, verso a verso (2012/2013).  Sus poemas han sido interpretados en danza por el grupo Crear en Libertad (Escombros 2014-2015) Blableblibloblues band (Que en bar descanse (2016) Cortometraje El ropero de Emilio Sanabria. (El Ropero 2006)

Actualmente coordina el Laboratorio de Creación Literaria. Este espacio literario ha contado con la colaboración activa de escritoras como Lourdes Benítez, GisselleCaputo, Camila Recalde, Gisselle Benítez y Fátima Aguilar. Desde el Laboratorio ha editado las antologías Desde el Galpón (2014) Muestra de escritura adolescente (2016) Sapukái – Homenaje a víctimas de la dictadura stronista (1954-1989) Antología de textos de 24 autores paraguayos en favor del rescate de la memoria y la construcción del futuro. (2016)

En el año 2017 sus poemas en prosa han sido incluidos en la Antología Del Caos a la Intensidad, Vigencia del poema en prosa en Sudamérica, compilación que trata sobre la vigencia del poema en prosa en América del Sur la cual fue realizada por el escritor argentino  Claudio Archubi y editada por la editorial peruana Hijos de la lluvia. También sus poemas y cuentos fueron incluidos en la antología Voces de América Latina recientemente editada en Nueva York, editada por la escritora dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA
CENTRO
CENTRO CULTURAL CARLOS COLOMBINO - MANZANA DE






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA