PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
WILFRIDO (CHOCHO) ALVARENGA
« Volver


Biografía

WILFRIDO ALVARENGA (CHOCHO)

Arreglador, Violinista y Compositor

Nació en  Caballero el 21 de enero de 1937. Proveniente de una familia de músicos, desde niño se dedicó al estudio del violín y a la edad de doce años ingresó a  la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Paralelamente realizó estudios de armonía y orquestación desplegando  una intensa actividad como orquestador de temas populares, organizando su propia agrupación de jazz, la First National Jazz Banda, y de  música popular. Desde 1990 se desempeña como director musical de la Banda Sinfónica de la Policía de la Capital.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran:  Norteñita,  Kyre’ÿ, En busca de tu amor (canción), Ilusión y amor (canción).

Fuente: DICCIONARIO DE LA MÚSICA EN EL PARAGUAY  por LUIS SZARAN. Edición de la Jesuitenmission Nürnberg, Alemania 2007. 507 páginas. Edición digital: www.luisszaran.org.



FALLECIÓ  el 20 de Noviembre de 2004, EL “MAESTRO WILFRIDO "CHOCHO" ALVARENGA”

La música perdió ayer a una de sus figuras, el maestro WILFRIDO "CHOCHO" ALVARENGA. El deceso se produjo a la tarde, a las 15:30, como consecuencia de un paro cardiaco. Sus restos son velados en su vivienda y el sepelio está previsto para mañana, pues se aguarda la llegada desde los Estados Unidos de uno de sus hijos.

Alvarenga fue un compositor, arreglador y director musical, además de ser un instrumentista de reconocido talento. Estaba jubilado como comisario principal de la Policía y gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la Banda de Música de esta institución, donde llegó a alcanzar el cargo de director entre los años 1989 y 1993.

Su formación la realizó junto a los más grandes compositores de nuestro país, como el caso de LUIS CAÑETE, REMBERTO GIMÉNEZ, entre otros. Fue fundador de la First National Jazz Band y además de su labor en la ya citada Banda de Música de la Policía, fue miembro destacado de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), agrupaciones en las cuales presentó numerosos arreglos de obras de compositores nacionales.

En forma privada también formó agrupaciones como la Combo Tropical y recientemente estaba al frente del grupo Alvarenga Family.

Nacido en la ciudad de Caballero, en el departamento de Paraguarí, le sobreviven sus hijos Riolo, Alfredo, Dany y Alma María. Sus restos son velados en William Richardson 111 casi Mencia Sanabria y el sepelio será mañana en el Cementerio del Este, en horario a confirmar.

Fuente Digital: ABC Color - 21 de Noviembre de 2004




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOBILLETES DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAY
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LITERATURA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA