PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Graciela Molinas

  EXPOSICIÓN VIRTUAL DE GRACIELA MOLINAS EN «NDE RÓGAPE» - 16 de Septiembre de 2020


EXPOSICIÓN VIRTUAL DE GRACIELA MOLINAS EN «NDE RÓGAPE» - 16 de Septiembre de 2020

 

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE GRACIELA MOLINAS EN «NDE RÓGAPE»

 

 

 

Adhiriéndose a la consigna #Artistssupportingartists #Artistasapoyandoaartistas, este miércoles 16 de septiembre se presentará en la Galería Virtual de la Manzana de la Rivera la muestra "Ñane retã porã" de la artista plástica Graciela Molinas de Knorr, con un estilo que se inclina hacia lo contemporáneo y el paisajismo utilizando colores alegres, intensos y reales con los que experimenta técnicas al relieve, partiendo de la naturaleza de nuestro bello país, Paraguay.

Pinturas donde la artista muestra su fina sensibilidad y su inspiración en vetustos ventanales y puertas antiguas que nos transportan reminiscencias de tibios regazo de abuelas, de niños y mágicos cuentos de flores y maynumby, ese cálido refugio de añejos hogares, de historias, de tertulias de rancias familias.

Graciela Molinas de Knorr desde muy joven demostró interés por la pintura, la danza y las obras de arte. Cursó estudios universitarios en la rama de Administración de Empresas, culminando el quinto año de la licenciatura. Es profesora elemental de Danzas Folklóricas. Tomó clases de varias técnicas de pintura con la renombrada profesora y artista plástica Ramona Riquelme, en el año 1996, y posterior a ello se inclinó por el óleo.

Fue perfeccionándose en la pintura al óleo sobre lienzo, con la artista y diseñadora plástica Olga Encina. Realizó trabajos de restauración de muebles, cuadros e imágenes, inclusive del siglo pasado. Participó en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Arte en Marco y El Lector, y de forma colectiva en el CCPA y el Centro Cultural Paraguayo Alemán. Fue invitada a exponer sus obras en el Instituto Superior Marista en la ciudad de Morón, Argentina, donde fue muy destacada.

Tiene experiencias en la elaboración de murales, utilizados para festivales artísticos y en culminaciones de tesis de profesores de Danzas, tanto en la capital como en el interior del país. Recibió invitación de los profesores y fotógrafos alemanes Tomás y Philipp Arndt, quienes exponen sus obras conjuntamente desde al año 2007 en la página web (www.kunstinteresse.de/es/graciela), donde califican de manera excelente las obras. Actualmente, se encuentra cursando clases de perfeccionamiento en las diferentes técnicas de pintura con la renombrada artista plástica Yuki Hayashi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

>

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE GRACIELA MOLINAS EN «NDE RÓGAPE» - 16 de Septiembre de 2020






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
CENTRO
CENTRO CULTURAL CARLOS COLOMBINO - MANZANA DE






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA