PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JOSÉ ANTONIO MORENO GONZÁLEZ
« Volver
JOSÉ ANTONIO MORENO GONZÁLEZ


Biografía

JOSÉ ANTONIO MORENO GONZÁLEZ

Nació el 10 de marzo de 1907, en Asunción. Hijo de Fulgencio Ricardo Moreno y Rosaria González de Moreno. Casado con Doña Stella Ruffinelli, sus hijos Lidia Stella, José Antonio y Rosario María.

Cursó sus estudios en la capital paraguaya, en Santiago de Chile y en Buenos Aires en Ciencias Jurídicas.

Durante varios años ejerció el Periodismo en la capital Argentina y luego en Asunción, donde fue redactor de “El Orden”, “El País” y “El Diario”; Jefe de Redacción de “Jornada” y Director de “La Mañana”, “La Capital”, el Semanario “Hoy” y la Revista del Ateneo Paraguayo. Su última creación periodística fue el Semanario “El Colorado”.

Actuó también por espacio de más de 10 años, como representante en el Paraguay de The Associated Press.

Antiguo militante del Partido Colorado, fue asesor del Comité Central de la Juventud Colorada, desde 1941 hasta 1944. Vice-Presidente y miembro de la Junta de Gobierno en varios periodos. En 1962, fue Presidente de la Convención Nacional del Coloradísimo.

Durante la Guerra del Chaco prestó servicio en el Ejército en Operaciones, con el grado de Teniente.

De 1930 a 1932, Adicto a la Legación del Paraguay en Río de Janeiro. En 1947, fue designado Sub-Secretario de Estado de Relaciones Exteriores. Dos años más tarde aceptó el cargo de Embajador y Plenipotenciario en Venezuela, funciones que no llegó a asumir. En mayo del mismo año se le nombró Embajador en Chile, de donde pasó con igual cargo a Río de Janeiro y posteriormente a Buenos Aires. En 1952, regresó al país siendo designado Embajador Adscrito a la Presidencia de la República y meses después se le confió la Presidencia del Banco Central del Paraguay. Fue  Ministro de Relaciones Exteriores y Culto del 27 de julio de 1953 al 4 de mayo de 1954. En 1957, fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de Bolivia. En 1959 fue trasladado con igual carácter al Uruguay, donde desempeñó esas funciones hasta agosto del año 1962. El 26 de setiembre de 1962, fue nombrado Ministro de Industria y Comercio.


Actuó como Presidente de la Delegación Paraguaya a la X Conferencia Interamericana reunida en Caracas en 1954. En julio de 1961, fue designado Delegado del Paraguay ante la Conferencia de la Asociación Latino Americano de Libre Comercio (ALALC), reunida en Montevideo. En agosto del mismo año actuó también como Delegado en la Conferencia Interamericana Económica y Social de Punta del Este. Falleció el 9 de noviembre de 1973.

Fuente en Internet: Espacio del Ministerio de Relaciones Exteriores

(http://www.mre.gov.py ). Extraído en Set. 2014




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LITERATURA PARAGUAYA
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOIDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA