PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MARTÍN VENIALGO

  TRAICIÓN EN COYOACÁN - Por DELFINA ACOSTA - Domingo, 11 de Marzo de 2012


TRAICIÓN EN COYOACÁN - Por DELFINA ACOSTA - Domingo, 11 de Marzo de 2012

TRAICIÓN EN COYOACÁN


Por DELFINA ACOSTA

Con un nuevo libro de cuentos, publicado por la editorial DUNKEN, Martín Venialgo nos sumerge en los estratos de un mundo donde la prostitución, el poder, los placeres carnales y las ambiciones políticas parecieran definir la condición humana.

Es particularmente fantasioso aquel cuento suyo llamado "Súper González", pues da cuenta de un encuentro entre un empleado de una compañía de seguros y el mismo Diablo. Hubiera podido aquel ser de las tinieblas cumplir con el deseo de su invocador, pero por esos reveses del destino, la suerte deja de acompañar al oficinista quien luego tiene que vérselas con la bruja del cuento de Hansel y Gretel.
Tal vez, viendo con cuan grandes mentiras, doble moral e hipocresías se manejan a sus anchas demasiados personajes de nuestra sociedad, y queriendo mostrar hasta dónde llega la hoguera de vanidades de tantas gentes, ha escrito este libro Venialgo. Tal vez.   

En el texto hay un lenguaje claro, directo, sin ambición alguna de riqueza literaria, que apunta casi asqueado a una sociedad fangosa, manejada por los parámetros del dinero y del poder.   

De vez en cuando conviene leer obras de este tipo y estilo. Sin tapujos, sin mayores vueltas, sin otras pretensiones que ir sacando las máscaras a quienes fungen en los medios sociales y políticos de moralistas, el autor nos va contando en sus historias el lado oscuro y también hediondo de muchos    personajes.   

Un tal Riff, proveniente de Eugene, Oregón, recorredor del mundo, y un    escenario montado para una competencia de baile, mejor dicho de rock and roll,    que alcanza ribetes de delirio en el estadio Defensores del Chaco, tiene    un final más que misterioso e intrigante. ¿Sabrá el autor de esta obra el    paradero real de Riff?    Martín Venialgo nació en Encarnación, Paraguay, teniendo que exiliarse a    temprana edad con su familia en Argentina; una vez caída la tiranía, volvió    al país, donde se dedica a cuestiones comerciales y culturales.

Fuente: Suplemento Cultural del diario ABC COLOR

Domingo, 11 de Marzo de 2012

www.abc.com.py

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A

TRAICIÓN EN COYOACÁN y otros cuentos

(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Suplemento
Suplemento Cultural ABC






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA