PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DELFINA ACOSTA

  EN TORNO A LAS QUEJAS INNECESARIAS - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 19 de Marzo de 2012


EN TORNO A LAS QUEJAS INNECESARIAS - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 19 de Marzo de 2012

EN TORNO A LAS QUEJAS INNECESARIAS

 

Por DELFINA ACOSTA

Hay seres que van por la vida quejándose por todo y por nada a la vez. El   malhumor permanente los caracteriza. Ya es casi su profesión. Tienen un   techo, la salud no les falta, pero lo mismo buscan, tal parece, un motivo   para estar cuestionando hasta el propio aire que respiran. Son insufribles y   nadie los quiere como amigos.   

Naturalmente, estar al lado de esa clase de gente puede llegar a ser a veces   perjudicial para la salud. ¿Por qué? Pues porque el ser humano quejoso te   va infectando el ánimo y puede convertirte, si no tomas algunas   precauciones, en alguien bastante parecido a él.   

Se queja demasiado cierta gente, en vez de dar gracias a Dios por el pan   de cada día y hacer algo útil por los demás. No mira, no considera siquiera que existen niños desnutridos mendigando en las calles, haga frío o calor.   

No toma en cuenta la necesidad económica que aflige a tantas personas que ya   no saben qué hacer para traer la comida a su hogar. No parece enterarse esa   gente tan adicta a la queja de la carencia absoluta de salud de muchos niños de muy tierna edad, que tienen los meses contados y están en sus   lechos mirando el techo, mientras sus padres apelan a la solidaridad de los   vecinos para comprar medicamentos. No le importa en lo más mínimo que haya   tantos individuos que terminarán sus días en una cárcel, en condiciones   infrahumanas y con el "castigo adicional" de alguna enfermedad crónica. No   sabe ni quiere saber de la existencia de ancianos que pasan sus horas en   blanco, masticando una soledad espantosa e inmerecida. El quejoso vive para   su queja diaria. Estando bien piensa que está mal. Si no hay un motivo para   justificar su malhumor, lo inventa. Amarga grandemente a los suyos.   

No hace un esfuerzo por cambiar. Le cae mal el aire. Le molesta todo y se   irrita fácilmente. Su urgencia es su queja. Su remedio es su queja.   

Contamina su entorno. Su ánimo se altera con rapidez si la comida no tiene   suficiente sal y trata con pésimos términos a la empleada doméstica. Le   fastidia la risa de los otros. Si le cuentas algo lindo, no le importa.   

Apenas saluda. Todo le parece que está horrible. Lo recto ve arqueado. Lo   blanco toma por negro. El azúcar le sabe a salmuera. Se entretiene   desinflando la esperanza de los optimistas. Patea al perro. Patea la vida.   

A aquellos hombres y mujeres de naturaleza tan quejosa, les digo con mucho   respeto que deberían hacer el esfuerzo por dejar tal hábito y tratar de   observar la vida con una actitud diferente. No pasen por este mundo   sumergidos en los pozos de la quejumbre sin hacer algo por su prójimo.   

Cuidado. Mucho cuidado. Que no sea que después de haber partido a otras   esferas, la gente los tenga en pésimo recuerdo y digan cosas de este   calibre: "Dios mío, qué carácter tan podrido tenía ese tipo", "Cuando lo   escuchaba hablar y destilar su mala onda, no veía el momento de rajar de su   lado", "Al verlo aparecer y sabiendo que solo buscaba plaguearse, quería   sinceramente que la Tierra me tragara", "Llegué a odiar su trato. Finalmente   fue un descanso para mí que haya muerto".   

Conocí a una persona que se quejaba sin motivo alguno. Observaba yo que no   buscaba, no procuraba la manera de sentirse bien. Envidiaba con todo su   espíritu a aquellas personas que eran felices e íntimamente les deseaba el   mal. Poseía un buen empleo, una familia bien constituida y no le faltaba la   salud. No hizo mayores cosas por nadie, salvo fastidiar hasta lo indecible a   su entorno. Un buen o mal día murió. Y eso es todo. Nada más.

 

Fuente: ABC Color

Sección: OPINIÓN

www.abc.com.py

Lunes, 19 de Marzo de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA