PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DELFINA ACOSTA

  LAS RAZONES DEL SER Y DEL DIABLO - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 02 de Mayo de 2011


LAS RAZONES DEL SER Y DEL DIABLO - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 02 de Mayo de 2011

LAS RAZONES DEL SER Y DEL DIABLO

 

Por DELFINA ACOSTA

Sé feliz. A menudo tus hijos te crean disgustos, pues te cuentan sus problemas económicos, sus disgustos amorosos, sin entrar en razones, sin querer reconocer, en su egoísmo, que tú también atraviesas por fieras pruebas que siembran en tu corazón botones de sangre. Con sinceridad, con firmeza, diles que ya has cumplido con tu función en la vida, y que los has amado desde la educación, y los has educado desde el amor, y que ahora es la hora de saborear las mieles de tu tiempo. Hay tiempo para todo. Tiempo para sembrar, para trenzar la cabellera de tu hija y ejercitarla en los buenos modales, y tiempo para reclinarte, orgullosa, sobre la colina de la existencia, y ponderar todo cuanto has levantado con tu fuerza de voluntad y tu talento.   

El estado de floración ha llegado a la cima pues has sabido levantar tu vida con ingenio.   

Y tú, monjita, que abandonaste el mundo, pues hallaste en él solo vanidad y puro viento, qué extraña estás en esta mañana que se envuelve con un manto de viento, y cómo cierras los ojos blandamente, pues se te hace tan dulce, tan llena de gracia, la pasión de elevar una oración de agradecimiento a Dios por la paz que puebla tu morada.   

Y tú, poeta, que escribes, y sabes que las perlas están en tus palabras, no pierdas la paciencia, no sorbas apresuradamente del vaso de la amargura, pues el reconocimiento vendrá algún día. Te habrán contado que la escritura es el resultado de la lectura. Te recomiendo El Quijote, de aquel extraterrestre llamado Miguel de Cervantes. Y cuando elijas los libros, selecciona a Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, y lo más granado de la lírica española.   

Y tú que trabajas, y juntas sudor en tu frente, y ansiedad en tu ánimo, detente, pues debes considerar que has nacido para ser un individuo útil a la sociedad y a ti mismo, mas si te dejas arrastrar por la gran maquinaria de la laboriosidad extrema, acabarás enfermo, y bien sabes, que la gente no sabe dar las gracias. Mantente lúcido y en paz contigo mismo. Así como te debes a tu agenda laboral, también te debes a tus caminatas, a tus películas favoritas, a tus amigos, a ese pasar del tiempo convertido en un buen sueño nocturno.   

¿Cuál es el camino que lleva a la felicidad?   

No lo sé.   

Creo que nadie lo sabe.   

Sí tenemos, los seres humanos, experiencias de situaciones fallidas, que han obrado contra nuestro bienestar, y sabemos que debemos cuidarnos de algunas gentes, que buscan nuestro perjuicio.   

Evita (si no te cuesta) a la gente que trae rumores en las conversaciones, y busca la compañía de las personas que están con un chiste en la boca, pues el humor es sanador del cuerpo abatido.   

Ten la sabiduría de aceptar aquellas cosas que no puedes cambiar.   

Suelo observar cuánta amargura, cuánto veneno se junta en la copa de los necios. Escucho a mucha gente llorar sobre circunstancias que ya no tienen solución y me digo que algunas personas se humillan intentando recomponer las piezas de un vaso roto. La vida siempre está por comenzar. Es tu actitud positiva y valiente frente a los desafíos la que hará nacer en ti la flor que llevarás en tu puño.   

Sé feliz porque la felicidad es la causa primera y última del ser. ¿De qué te sirven el oro y el dinero, y la fama, y el poder, si tu corazón se estruja cada atardecer?   

Cultiva el buen humor, si es posible, día a día. Vale la pena.

 

Fuente: ABC Color

Sección: OPINIÓN

www.abc.com.py

Lunes, 02 de Mayo de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA