PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Keka Zaldívar (+)

  KEKA ZALDÍVAR, ceramista - Exposición - Viernes 28 de junio de 2013


KEKA ZALDÍVAR, ceramista - Exposición - Viernes 28 de junio de 2013

KEKA ZALDÍVAR, ceramista


Exposición de Cerámicas


Viernes 28 de junio de 2013

19 hs.


 

El viernes 28 de junio de 2013, a las 19hs., en las salas de Exposiciones Temporales quedó habilitada la exposición “Keka Zaldívar, ceramista”.  

La exposición es un recorrido por la amplia carrera de la ceramista Keka Zaldívar (Arminda Angélica Rolón de Zaldívar), quien con gran voluntad creativa y técnica, ha desarrollado una cerámica contemporánea paraguaya desde el contacto profundo con la tierra. Las piezas de cerámica estarán montadas sobre un lecho de hojas secas, acompañará a la muestra un registro fotográfico de diferentes momentos de la artista. El montaje de la exposición está a cargo del artista visual Carlo Spatuzza.

La artista visual Marithé Zaldívar explica que su madre con su trabajo “nos enseña a amar la vida, nos hace sentir que somos capaces de ser artífices de un cambio profundo y ser creadores de nuestra propia vida, moldearnos a nosotros mismos como el barro”.

Keka Zaldívar describió parte de sus vivencias en los párrafos: “Era maestra de escuela, estudié canto y teatro y fui integrante de un coro. Luego ya casada, la cerámica me permitió trabajar cerca de mis siete hijos, para acompañarlos. Antes de hacer cerámica formé parte de los fundadores del grupo “Amigos del Arte” en San Lorenzo y más tarde creamos en mi casa una escuela de arte, de música, danza y poesía, donde mis hijos y muchos vecinos estudiaron.

Siempre viví comprometida con el bien en mi país, unida al compromiso político con mi marido Juan Carlos Zaldívar y él unido a mi trabajo en el arte. Siempre me preocupó la situación de la mujer pobre con muchos hijos y ayudé cuanto pude para que apreciaran el gran valor que tienen sus vidas dentro de la sociedad y lo importante que es llegar a conseguir una independencia en el hogar.”

Keka Zaldívar nació en Paraguarí en 1927. Ceramista y docente, su creatividad y técnica permite hablar de una gran contribución a la llamada cerámica paraguaya contemporánea . Dictó conferencias, cursos y seminarios sobre cerámica. Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Recibió varios premios. Creó junto a otros la primera Escuela de Arte de San Lorenzo, el Centro de Convergencia Cultural en San Lorenzo y el Aleph Espacio Cultural, Galería de Arte y Diseño en Asunción. Egresada de la Escuela Normal de Profesores, fue directora y maestra de escuela.

La ceramista fue condecorada recientemente por el Congreso de la Nación con el título de “Maestra del Arte”, por su labor creativa en las artes, así como en la incesante tarea de la gestión cultural en beneficio de los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me gustaría transformar la mentalidad de tantos seres llenos de posibilidades...

 

 

 

 

 

Mi marido apoyo mi arte y yo le acompañaba en política, juntos soñamos un país mejor...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No precisamente hago yo sola el trabajo, para empezar mis hijos colaboran en las primeras fases del modelado y esmaltado...

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Cabildo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

KEKA ZALDÍVAR, ceramista - Exposición - Viernes 28 de junio de 2013






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA