PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
HÉCTOR PERUCCHI
« Volver
HÉCTOR PERUCCHI


Datos Biográficos

HÉCTOR PERUCCHI

Nació en Buenos Aires el 12 de mayo de 1952. Abogado por la Universidad de Buenos Aires en 1978.

En 1980, fue nombrado Jefe del Departamento Estudios de Seguros de la YPF Asesor del Superintendente a la Superintendencia de Seguros de la Nación (Argentina) en 1981, donde luego se desempeñaría como titular de dos gerencias, fue el primer Gerente Técnico que tuvo la Superintendencia de Seguros Argentina.

Su tarea docente se desarrolla en las Universidad de Morón y en la Buenos Aires pero fundamentalmente en la actividad académica de capacitación de los productores asesores de seguros. En diciembre de 1981 se había aprobado la ley profesional de los mismos e, inmediatamente -en virtud de la necesidad de aprobar exámenes de matriculación, comenzó una intensa actividad docente de la que Perucchi fue un actor permanente. Esto más el establecimiento uno años después del Programa de Capacitación Continuada de los productores de seguros lo ha llevado a dictar más de cuatrocientos cursos en todo el país, solamente con esta finalidad.

En 1988, dejó la actividad oficial y continuó su carrera en empresas aseguradoras privadas, ocupó los cargos de Gerente Técnico y Gerente General en varias de ellas.

Organismos Internacionales de crédito le contrataron en varias oportunidades, para lo cual debió superar concursos públicos: en 1994, luego de la desmonopolización del mercado asegurador uruguayo, colaboro en la implementación de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros uruguaya. En 1996 el Banco Interamericano de Desarrollo le contrato para la capacitación de la mencionada Superintendencia en el tema de Reaseguros.

En 1967, el Banco Mundial selecciona a un grupo de abogados argentinos para que elaboren un Marco Jurídico del Mercado Asegurador. Perucchi está entre ellos, junto con especialistas de la talla de Domingo López Saavedra, Eduardo Toribio, y Eduardo Baeza. Entregan su trabajo- que consiste en una nueva versión de las leyes 17.418 y 20.091-, en febrero de 1998.

En el año 200, el Poder Ejecutivo Nacional envía ese proyecto (con muy pocas modificaciones) al Parlamento, que no fue tratado hasta la actualidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo selecciona nuevamente en el año 2002 para que elabore un proyecto de modificación del Marco Normativo del Seguro en la Republica de Paraguay, tarea que entrega a fines de ese año. En 2003 el BID lo selecciona para realizar una auditoria en el Banco de Seguros del Estado de Uruguay en materia de Reaseguros.

En 1998 dejo la actividad privada para colaborar, en carácter de asesor directo, con un nuevo Superintendente de Seguros, lo que lo devolvió a la función pública hasta febrero de 2000. Desde entonces decidió ejercer su actividad profesional en forma independiente, lo que realiza en la actualidad, asesorando a un importante grupo de entidades aseguradoras de primera línea y a la Asociación de Aseguradores del Interior de la República Argentina.

Su profusa producción escrita comprende trabajos en múltiples congresos en la Argentina y en el exterior, en diversas revistas y diarios. Publica en 1999, junto a Domingo López Saavedra “El contrato de reaseguros”, a ella le siguen publicaciones como “El Contrato de Seguro, Temas de Responsabilidad Civil y Seguros”, la obra más específica que se haya realizado en la Argentina sobre el tema. En 2006 publica “Todo Seguro”, Editorial (Comunicaciones y Proyectos), libro que ha sido el de la mayor tirada en la materia aseguradora en la República Argentina, en todos los tiempos. Se encuentra a punto de aparecer un nuevo texto de dicha Editorial titulado “Transito seguro”, dedicado a analizar normas y jurisprudencia en materia de tránsito.

Desde el inicio de la Revista Todo Riesgo- en 1997, es colaborador permanente.

Fuente: INSTITUCIONES DEL SEGURO EN LA LEGISLACIÓN PARAGUAYA – TOMO I. DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA. Por LUIS FERNANDO SOSA CENTURIÓN, HÉCTOR A. PERUCCHI y MARÍA ELENA ACEVEDO GONZÁLEZ. INTERCONTINENTAL EDITORA. Asunción – Paraguay 2011 (662 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 2


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA FILATELIA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAY
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA