PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Lucy Yegros (Arete)

  IMAGINE UN IMÁN - Poesía de Lucy Yegros - Viernes 20 de mayo de 2016


IMAGINE UN IMÁN - Poesía de Lucy Yegros - Viernes 20 de mayo de 2016

IMAGINE UN IMÁN

​Lanzamiento las reproducciones del Libro


 Viernes 20 de mayo de 2016

 20:00 Horas

Patio del Salazar

 


El Salazar invita al lanzamiento de las reproducción del Libro único de Imagine un Imán, un proyecto coordinado por Laura Mandelink donde ilustradoras paraguayas realizan sus interpretaciones sobre la poesía de Lucy Yegros.

“Imagine un imán” una propuesta de Laura Mandelik, en la que a través de la poesía de Lucy Yegros y el trabajo de las ilustradoras Adriana Peralta, Ameli Schneider, Ana Ayala, Ann Lee, Carolina Vinader, Daia Stanley, Ingrid Seall, Laura Ferres, Leda Sostoa, Pitu Brisa Caballero, Regi Rivas, y Selene Torres;  se realiza un libro único, el cual se subastó en el año 2014. Con el dinero recaudado, se realizaron las reproducciones que estarán a disposición del público a partir del lanzamiento.

“¿Toda imagen producida es  ilustración? ¿Qué lenguajes pueden utilizarse para ilustrar? Dibujo, pintura, grabado, collage, fotografía, etc? Actualmente podemos hacer, carteles, publicidades para soportes tradicionales como libros, periódicos, revistas, pero se amplía el panorama con las posibilidades de los soportes digitales. Sea el soporte que se decida tomar la ilustración es toda imagen que acompaña al texto. Se genera un diálogo intrínseco entre texto e imagen que, en alianza, establecen para contarnos una historia, una idea, un poema, un cuento, un movimiento de sístoles y diástoles. Una célula y sus partes. Lo que sí es claro es que el texto detona la imagen y que ésta tiene un fin, una intención…” Laura Mandelink.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 (Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR, CC






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA