PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ISABELINO SÁNCHEZ VERA
« Volver
ISABELINO SÁNCHEZ VERA


Datos Biográficos

ISABELINO SÁNCHEZ VERA (GUITARRISTA Y CANTOR)

Nació en Cerrito, compañía de San Roque González de Santacruz el 19 de noviembre del año 1952. Hijo de don Pablo Sánchez y de doña Matilde Vera.

Realizó sus estudios primarios en la escuela de la ciudad de San Roque González. Su servicio militar realizó en la comisaría de Itá como soldado auxiliar.

A la edad de 12 años comenzó a tocar la guitarra como aficionado con el señor Raimundo Benítez de esa zona. A la edad de 19 años ya con el servicio militar cumplido se encontró con Juvencio Flores de San Roque González conformando el dúo Sánchez-Flores, arpa de Yoni González, acordeón Natalicio Caballero como director y el conjunto llevaba el nombre “Los 5 Halcones”, actuando por primera vez en AMZP 28 Radio Caacupé y en la audición del sello Piribebuy, ya trasladando su vida artística en la ciudad de Carapeguá integró el conjunto de “Los Idolos del Sur” que dirige el acordeonista Nicanor Pérez, posteriormente se incorporó al conjunto “Los Troveros Guaraníes” que dirige Bruno Cáceres el dúo Sánchez - Flores y el acordeonista Regino Riveros, el arpa de Félix Guerrero y el bajo de Virino Ramírez. En el año 1979 realizó su primera grabación con este conjunto su participación quedó concluido con este conjunto después de dos años de intensa actividad trasladando su vida artística en Buenos Aires, complementando su profesión de constructor a la vez realizando presentaciones artísticas se encontró con el músico Daniel Gímenez quien estaba radicado en esa zona, llegando a grabar un material discográfico en el estudio Fono Ar. con el bandoneón de Félix Villalba y el arpa de Yoni Valdez.

De regreso de la capital porteña nuevamente se reencontró con Juvencio Flores y ya como director de su conjunto que lleva el nombre de “Isabelino Sánchez y su Conjunto Paraguayo”, arpa Jacinto Ramírez, acordeón de Pedro Fretes, coordinador Nicolás Paredes realizando otra grabación para el sello The Song Producciones, totalizando 24 músicas de su autoría de diferentes conjuntos musicales del país.

Casado con la señora Martina Caballero, de esa unión nacieron 5 hijos, 2 varones y 3 nenas, una nena fallecida. Reside en la compañía Tajy Loma distrito de Carapeguá. Vigente con la música paraguaya de su vasto repertorio musical.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011FILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA REPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA