PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ROGELIO CORREA FLORENTÍN
« Volver
ROGELIO CORREA FLORENTÍN


Datos Biográficos

ROGELIO CORREA FLORENTÍN (GUITARRISTA, BAJISTA y CANTANTE)

Nació en la ciudad de Caapucu un 16 de septiembre del año 1957. Hijo de Don Felipe Correa García y Miguela Florentín de correa.

Realizó sus estudios primarios en la ciudad de Quiindy y el estudio secundario lo hizo hasta el 3º curso en la ciudad de Asunción.

De niño ya sentía fuerte atracción por el canto y la guitarra, comenzó a transitar por el camino del arte de la mano del Prof. Solís siendo muy buen alumno y perfilándose ya como un destacado músico. Ya con su instrumento a cuesta, hecho cantor y guitarrero integra como contrabajista y cantante el conjunto “Los Cancioneros de Quiindy”, siguiendo su trayectoria musical integra otras agrupaciones; entre ellas el grupo electrónico “Aries” junto a Ladislao Brítos, Jorge Ayala, Juan Ramón Vera, Alfonso Falcón, Antonio Bogado y Blasito Ayala; grupo con el cual hacían presentaciones en eventos sociales y culturales, llegando a actuar en el programa de Carlos R. Costa en ZP28 La voz de la Cordillera. También integró el grupo “Electrónico” bajo la dirección de Ángel López, en Caacupé junto a Evelio Miranda, (saxofonista) de Carapeguá, y Aníbal Ortega. Con el grupo Electrónico “Ko'ẽ Rory” bajo la dirección de Juan Ramón Vera, Juan Ramón Ayala realizó una grabación para el sello Fono Líder

Sigue su trayectoria artística, en la actualidad acaba de concretar la grabación de un nuevo material fonográfico, con el mismo grupo mencionado, para el sello Guarania con temas Emilianore, cantando a dúo con Bernardo Martínez, conformando así el dúo Martínez - Correa, con el bandoneón del maestro Félix Centurión y el arpista César Núñez Blanco.

También realizó grabaciones como bajista con el conjunto “Los Zorzales Triunfadores” de Carapeguá, con el dúo González – Figueredo.

Cuenta Rogelio que recibió varios reconocimientos a su labor como intérprete de la música paraguaya, de importantes instituciones educativas.

Reside desde hace 48 años en la ciudad de Quiindy, está casado con Epifania Centurión con quien tiene 5 hijos: Griselda, Aldo David. Felipe Daniel, Flora Epifania y Rogelio Rafael.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIALITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011
HISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOFILATELIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA