PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
TOMÁS QUINTANA PORTILLO
« Volver
TOMÁS QUINTANA PORTILLO


Datos Biográficos

TOMÁS QUINTANA PORTILLO (GUITARRISTA Y ACORDEONISTA)

Nació el 27 de marzo del año 1930 en la compañía Cerrito, distrito de Carapeguá. Su padre el señor Lorenzo Quintana y su madre Petrona Portillo.

Sus estudios primarios los comenzó en la escuela de Cerrito y los culminó en la escuela “Rca. de Nicaragua”. Su servicio militar cumplió en la Delegación de Gobierno de Paraguarí.

Se inició en la ejecución de la guitarra a los 12 años, dotados de cualidades para la música a los 18 años se inició con el acordeón a piano. Hecho un profesional conformó el conjunto “Los Caballeros del Paraguay” con el dúo Bogarín - González de Limpio, siguiendo su vida artística integró el conjunto “Los Hermanos Campuzano” de Itá y más tarde con “Los Hermanos Bogarín” de Villarrica. Posteriormente, en 1969 con “Los Hermanos Vergara” con Silvino y Tomás Vergara de Carapeguá. También con “Los Hermanos Cochirá” de Yaguarón. Requerido por el famoso dúo Vargas - Saldívar, viajó hasta Buenos Aires para realizar presentaciones en esta ciudad y sus alrededores, ínterin en que realizó una grabación con el dúo Guerreño - Penayo en la capital Argentina, después integró el conjunto de “Los Hermanos González”, siguió integrando diferentes conjuntos como: “Los Hermanos Benítez”, “Los Hermanos Cabrera”, de Santiago y Agustín, lo mismo con el dúo Ortiz - Quintana y “Los Caballeros del Paraguay" así también con el dúo Vergara - Carballo compuesto por Antonino Vergara y José D Carballo, y con Rodolfo Roa, reconocido Bandoneonista.

Casado con la señora Filomena Benítez en el año 1955 con 6 hijas: Silvina, Eugenia, Carmen, Raquela, Aída y Marta.

“Tu ausencia nos parte el alma de dolor dejándonos una inmensa herida, quienes te amamos, sin consuelo, resignados, te decimos adiós y rogamos al soberano Dios que te guarde en su memoria”

“Aquel a quien amamos, vive por siempre en nuestros corazones”

Agradecemos la compañía y el apoyo en este triste instante

Familia Quintana – Benítez

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOIDIOMA GUARANILITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA