PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CARLOS ARZA MALDONADO

  EL VALOR DE LA LIBERTAD - LO QUE LA JUVENTUD PARAGUAYA DEBE SABER SOBRE EL COMUNISMO - Por CARLOS ARZA MALDONADO


EL VALOR DE LA LIBERTAD - LO QUE LA JUVENTUD PARAGUAYA DEBE SABER SOBRE EL COMUNISMO - Por CARLOS ARZA MALDONADO

EL VALOR DE LA LIBERTAD

LO QUE LA JUVENTUD PARAGUAYA

DEBE SABER SOBRE EL COMUNISMO

Por CARLOS ARZA MALDONADO

Asunción – Paraguay

1980 (64 páginas)

 

 

 

 

PRÓLOGO

 

         Es éste volumen el primer fruto que produce la generación de la paz.

         Y éste primer fruto es una exaltación de la libertad, como fundamento de la condición humana.

         Son hechos objetivos que me complazco en remarcar a la consideración de los lectores. Probablemente una generación educada bajo un sistema totalitario hubiese exhibido otra temática o la ponderación de modernas mitomanías o la evasión a través de la creación artística desconectada de la realidad.

         Pero la generación de la paz, esa generación que nació, creció y se forma bajo un sistema democrático de gobierno, presidido por el ilustre estadista, el General de Ejército don Alfredo Stroessner, no tenía otra alternativa que exaltar la libertad.

         A través de la convivencia en los centros de estudios, esa generación ha podido percibir, también, donde está el enemigo de la libertad del hombre. Y el joven Carlos Arza Maldonado no hesita en desnudarlo aún en sus pliegues más recónditos: el comunismo, doctrina y acción política que en la dramática porfía contemporánea se erige en el principal enemigo de la libertad del hombre.

         De ahí el afán -que consideramos extremadamente útil- con que el autor va señalando por vía de oposición los aspectos negativos de la doctrina y los amargos frutos de su práctica en los países dominados por el comunismo.

         Constituyese así la obra en un claro testimonio de lo que piensa nuestra juventud, la juventud nacionalista, democrática y cristiana. Los jóvenes que pudieran leer esta obra -con indudable provecho- se hallarán frente al testimonio de un coetáneo, de un par, de un igual que en lenguaje sencillo y sin perderse en abstracciones, desgrana aquellos elementos fundamentales que indican con claridad los valores negativos y evidentemente regresivos que representa el comunismo.

         Se suele afirmar que la salud no se valora hasta que se la pierde, y lo mismo podría afirmarse de la libertad. De ahí que siempre resultan de relevancia trabajos que tienen por definida finalidad acopiar inteligentemente aquellos elementos que permitan discernir ante situaciones concretas el recto rumbo de la marcha hacia el porvenir.

         Pero por sobre los valores positivos que indudablemente exhibe el trabajo de Arza Maldonado, desde el punto de vista estrictamente bibliográfico, quisiera resaltar, para finalizar estas liminares palabras, un aspectos realmente ejemplar de su gestión.

         Me refiero al hecho trascendente de que es ésta una respuesta a la que arriba un joven luego de múltiples interrogantes. Pero la respuesta es alcanzada no como una gratuita recepción de conceptos inculcados o prestados, sino como consecuencia del estudio y el trabajo tesoneros.

         En efecto, no podemos contentarnos, en el mundo contemporáneo, con pregonar un anticomunismo de boquilla. Al comunismo se lo combate en el plano de las ideas, en la medida en que nuestras convicciones libertarias se fortifiquen a través del estudio y el trabajo; es decir no se lo combate con "díceres" sino afirmando nuestra condición de hombres libres.

         Que un joven haya accedido a este nivel de responsabilidad, que un joven haya encarado con resolución y ánimo firme una tarea que otros no realizan, configura un ejemplo.

         En otros términos, la auténtica militancia política tiene su arena natural. En caso contrario se deja de ser protagonista como ciudadano responsable, para convertirse en número, el número avasallante de la masa indocta, pasto de las manipulaciones liberticidas. Justamente lo que busca el comunismo.

         Arza Maldonado ha bajado a la arena y como resuelto gladiador expande sus ideas a la consideración de sus conciudadanos. Actitud que solamente se justifica, como lo señalamos más arriba, en una generación que ha aprendido a valorar las excelencias de la libertad y la democracia.

         Más que un prólogo sirvan estas modestas expresiones mías, como testimonio de ponderada valoración por el trabajo intelectual hacia el cual debiera orientarse toda acción de largo aliento, cimentadora de un modo de vida consustancial con el ser nacional paraguayo.

 

         Oscar Zacarías Cubilla

 

 

 

 

 

INDICACIONES

 

CAPITULO I - LA LUCHA POR LA LIBERTAD

CAPITULO II - ¿QUE ES EL COMUNISMO?

CAPITULO III - LA MENTIRA; ARMA DEL COMUNISMO

CAPITULO IV - LA JUVENTUD EN MANO DEL COMUNISMO

CAPITULO V - ORGANIZACIONES JUVENILES COMUNISTAS

CAPITULO VI - EL TRABAJO PARA LA JUVENTUD

CAPITULO VII - SOBRE LOS TRABAJOS FORZADOS

CAPITULO VIII - EL COMUNISMO Y LA SUBVERSION

CAPITULO IX - LA TAREA DEL COMUNISMO CUBANO

CAPITULO X - EL COMUNISMO CHINO

CAPITULO XI - CONTRA LA RELIGIÓN Y LA PATRIA

 

 

 

 

EL VALOR DE LA LIBERTAD

 

LA LUCHA POR LA LIBERTAD

 

-I-

 

         Para salvaguardar la libertad y la seguridad de los pueblos y del mismo individuo, es necesario que la juventud conozca los distintos matices que presenta una ideología que amenaza peligrosamente al mundo con la difusión de su doctrina. El comunismo Internacional.

         La mejor manera de prevenir sus seducciones, es conociendo su forma de actuar, sus métodos de infiltración, como también la vida de los hombres en las naciones subyugadas por su régimen. Nosotros queremos ocuparnos a "grossomodo" de lo que es la vida de la juventud en el mundo comunista. Conocer su educación, sus sistemas de trabajo, sus organizaciones doctrinarias y su adiestramiento hacia la búsqueda del "hombre Soviético", modelo del "hombre comunista" y otros detalles que en Occidente, no están claramente presentados a la juventud.

         Es preciso que los pueblos, y dentro de su contexto los jóvenes, tengan conocimiento correcto de los aviesos fines que persigue la táctica comunista. Es necesario prevenir a la nueva generación, sobre los modelos de infiltración y subversión que están encaminados a provocar conflictos estudiantiles, obreros y disturbios sociales.

         Se necesita de estos conocimientos para reforzar la vigilancia de la juventud, frente a los intentos comunistas de crear contradicciones políticas y sociológicas. Todo Occidente y en especial Latinoamérica posee gran potencialidad productiva y humana, y es dueña de una rica tradición cultural que rinde culto a la libertad. Sin duda alguna, con esos elementos se podrá hacer frente a los intentos de subversión e infiltración a los que se abocan los totalitarios marxistas en todos los rincones del mundo.

         El comunismo se muestra desenfrenado, y amenaza seriamente al mundo libre, no porque sea realmente "irresistible", sino porque en muchas partes del mundo libre, no se tiene clara conciencia del carácter peligroso del comunismo y de las tramas agresivas de sus agentes.

         El enfrentamiento ideológico entre el mundo libre y el comunismo está hoy experimentando un cambio fundamental. En el mundo está plasmándose una situación propicia para valorar la causa de la libertad.

         Esta situación, se manifiesta principalmente en las naciones que están bajo la amenaza del expansionismo comunista, o en aquellas que después de sufrir la tiranía marxista, abrieron los ojos paulatinamente. El anhelo de libertad y la acción de las fuerzas libres, surgen con vigor creciente en todas las latitudes.

         Ante la expansión comunista los pueblos libres buscan salvaguardar la paz y la seguridad por medio de distintas iniciativas, y frente al comunismo han adoptado una enérgica actitud contra la esclavitud y contra la violación de los derechos del hombre.

         Los pueblos subyugados por el comunismo, han iniciado acciones de resistencia contra el despotismo de sus opresores, dando lugar a verdaderas revoluciones.

         En la misma Unión Soviética, la ciudadanía ha iniciado una lucha contra la persecución y en pro de la reconquista de los derechos de los pueblos. Son miles los "disidentes" soviéticos que hoy purgan condenas en los campos de trabajos forzados o en los hospitales siquiátricos, por el solo hecho de defender su dignidad humana y la de los pueblos oprimidos bajo el régimen esclavizante del Kremlin.

         La lucha por la libertad es y será la meta ideal del hombre. Cada pueblo que vive y vivió en libertad sabrá valorar la inmensidad de ese preciado privilegio que le brinda la naturaleza.

         Quienes viven libres, ansían seguir viviendo libres. Quienes viven bajo el régimen de la opresión o la esclavitud desean por todos los medios conseguir la libertad y gozar de sus privilegios naturales. La lucha del hombre está siempre encaminada hacia su independencia. En lo económico, social, cultural etc., y en esa lucha permanente la presencia de la libertad tiene el significado más valedero para el desarrollo de sus inquietudes y la conquista de sus propósitos.

         La libertad es la fuente imperecedera de inspiración para el logro de los grandes objetivos del hombre, en pro del desarrollo, la paz y la felicidad de los pueblos.

         Es en defensa de estos valores substanciales de la naturaleza humana que la juventud debe estar informada de los peligros del comunismo. Hoy, que vivimos en un mundo convulsionado por la subversión, el terrorismo y las luchas ideológicas, donde los grupos se enfrentan y dejan como saldo lamentables consecuencias.

         Los métodos de penetración del marxismo no conocen puntos de vista razonables y tienen en su mira a la juventud, buscando aprovecharse de su inexperiencia y de su rebeldía para hacerlos transitar por los caminos de sus objetivos infiltristas.

         La juventud debe por ello estar bien orientada, ideológica como doctrinariamente para hacer frente a las situaciones engorrosas que pretenden crear los agentes marxistas en todos los ámbitos de la vida. En las iniciativas de subversión comunista se pueden notar la presencia de sus agentes en los centros de concurrencia de la juventud. Desde las Universidades, pasando por los colegios, las agremiaciones de trabajadores, etc., que son los puntos de mira en busca de la "captación" de los nuevos "adeptos" para ser convertidos en instrumentos directos o indirectos de sus maquinaciones.

         En los centros de estudios, como los colegios y las universidades, los que más quedan en el "objetivo" comunista, son aquellos que actúan en los círculos "independientes" o sea los que por falta de orientación o conocimiento, pueden más fácilmente caer con sus "cantos de sirenas". Nuestro trabajo, no es precisamente analizar a fondo los aspectos doctrinarios propiamente dichos del marxismo. Sí, queremos advertir a los jóvenes principalmente, sobre lo que representa el peligro de la infiltración comunista en las sociedades democráticas.

         Ilustramos por ello esta publicación con resúmenes de estudios sobre las organizaciones juveniles en el mundo comunista, basados ellos en documentaciones fieles que reflejan vivamente sus condiciones de vida de la nueva generación en manos del marxismo. Es necesario este inserto, por cuanto nuestros jóvenes deben conocer y comparar lo que viven sus pares en el "paraíso comunista".

         Estudios y análisis pormenorizados dieron resultados insospechados para el mundo occidental. Es así que también recogimos las experiencias de versados escritores, que son pruebas irrefutables de la explotación tanto mental como física de los jóvenes en el bloque de las naciones comunistas.

         Nuestra juventud puede comparar lo que la juventud del mundo comunista debe afrontar. Desde su educación cultural, hasta la concientización ideológica, que es su principal objetivo.

         Publicamos además otros aspectos que también deben ser conocidos por nuestros jóvenes. Aspectos de la "guerra sicológica'", metodología de la enseñanza doctrinaria, conversión al comunismo, el trabajó de la juventud y los métodos de infiltración, fuentes de propaganda y los objetivos de dominación mundial.

         El joven debe, estar preparado para asimilar estas informaciones. No por su complejidad, sino más bien por la necesidad de comprender con la exactitud que le permite su conciencia, del peligro que significa para las juventudes del mundo libre, la penetración de una ideología reñida con las costumbres de los pueblos, negadora de la nacionalidad, atea y subversiva como lo es sin dudas el Comunismo Internacional.

 

 

¿QUE ES EL COMUNISMO?

 

-II-

 

         Bajo esta misma interrogante Horia Sima señala: "El Comunismo Internacional es sin dudas la plaga más horrorosa que azota a la humanidad en los tiempos modernos, pues sus tentáculos monstruosos se extienden por todos los rincones de la tierra sembrando el caos, la muerte, la destrucción, la miseria, el dolor y la ignominia, subyugando a los pueblos incautos que han sucumbido a este aterrador y latente peligro que no conoce de clemencia ni piedad y transforma a los seres humanos en títeres a sus servicios, en dolientes esclavos que gimen su desgracia convertidos en cadáveres vivientes que arrastran sus miserias sobre la tierra".

         He aquí un estudio cargado de sugerencias doctrinales en torno a uno de los temas más graves y dramáticos que en estos momentos, con especial énfasis, tienen planteados todos los pueblos libres; el problema del comunismo y su infiltración.         ¿Cómo se explica que a pesar del concienzudo trabajo de tantos expertos en materia de comunismo, no se ha descubierto hasta ahora una solución contra esta mortal plaga de nuestra civilización? ¿Cómo se explica que a pesar de la existencia de tan excelentes informes sobre el comunismo, no obstante, los hombres políticos que rigieron el destino de la humanidad no lograron poner en marcha un sistema eficaz de defensa contra este peligro?

         La amenaza -al decir de Horia Sima- sin patetismo alguno, aumenta de día en día. Pueblos tras pueblos caen en la esclavitud del comunismo. Desde el nacimiento del comunismo y hasta la fecha, su historia constituye una serie de aspectos inesperados para el mundo occidental.

         ¿Por qué es tan difícil conocer la naturaleza del comunismo?

         La explicación es simple: el comunismo no es lo que se ve de él, lo que se percibe de su realidad histórica y política. Su imagen visible no es más que una parte de él, y no la parte esencial. El comunismo puede ser comparado con un "Iceberg" del que no se ve más que su parte superior en la superficie de las aguas, mientras que la parte sumergida y la más peligrosa para la navegación, queda oculta por las olas.

         Consecuentemente el comunismo posee una doctrina, pero en su estructura íntima, no es lo que se llama filosofía del marxismo. Hay que tener en cuenta que en rigor -aunque a prima facie parece otra cosa- el comunismo no combate al capitalismo para suprimir los "abusos", para crear un mundo mejor y más justo, sino que ejerce la técnica del mal, la explotación, las injusticias, sin limitaciones algunas.

         "No es el paraíso en la tierra lo que desea realizar el comunismo, sino el infierno en la tierra mediante las más refinadas formas de torturas del pobre ser humano" -señala el estudio-.

         Por eso mismo el comunismo tiene siempre la necesidad de esconderse detrás de otras etiquetas; detrás de otras fuerzas, sirviéndose de los emblemas y las consignas de otros partidos, porque saben que, tomando la iniciativa serían repudiados por el pueblo.

         Cuando se presentan en el mundo libre en elecciones democráticas, nunca rebasan una fracción del cuerpo electoral.

         Los comunistas, consecuentemente, son perfectamente adiestrados en el arte de aprovecharse de los errores de otros partidos políticos y de las debilidades humanas.

         Con estos métodos pérfidos pueden alcanzar el poder, pero nunca el honor de forjar una revolución.

         Tratando de recapitular las inequívocas conclusiones de los distintos estudios sobre el comunismo, podemos afirmar que efectivamente, el hombre comunista pertenece a un mundo diferente. A un universo moral e intelectual distinto al nuestro.

         A diferencia del hombre cristiano que tiene un sentido creador en la vida, el comunista es un poseído de la destrucción. El comunista odia la creación bajo todos sus aspectos: odia a Dios, a la persona humana, a las naciones, a la cultura y a todo lo que es noble y hermoso en este mundo.

         Ante todas las grandes obras de la humanidad, ante todo lo que ha creado el genio humano a través de milenios, el comunismo levanta el puño para destruirlos.

         No perdamos entonces de vista el objetivo fundamental del comunismo; la destrucción de la humanidad cristiana, que ciertamente, no ha variado ni siquiera un milímetro desde sus comienzos hasta la fecha.

         No olvidemos que este angustioso, desgarrador y sincero grito de alerta de los hombres cautivos bajo su régimen, son verdaderos testimonios de lo que representa el peligro que amenaza al mundo.

         El destino de una nación no puede ser salvado escurriéndose entre los acontecimientos, sino abordando con valentía el problema del futuro.

 

 

LA MENTIRA: ARMA DEL COMUNISMO

 

-III-

 

         Para lograr sus propósitos subversivos y para ocultar sus verdaderas intenciones, los comunistas y sus agentes explotan las legítimas necesidades de los sectores menos favorecidos de la población y las justas aspiraciones nacionales de los pueblos.

         Con el pretexto de "defender" los intereses populares, se suprime la libertad, se destruyen las instituciones democráticas, se violan los derechos humanos y se somete al hombre a formas materialistas de vida impuestas por la dictadura de un solo partido.

         Bajo la consigna del "anti-imperialismo", se pretende establecer un imperialismo opresivo y agresor que subordina a las naciones sojuzgadas a los intereses militaristas y agresivos de potencias extra nacionales. Se tratan de minar las instituciones democráticas y de afianzar y proteger la penetración y la agresión políticas. Los métodos agresivos del comunismo y sus agentes, constituyen una de las formas más sutiles y peligrosas de intervención en los asuntos internos de los estados.

         Un informe sobre Consulta de Seguridad de la OEA contra la acción subversiva del Comunismo Internacional expresa; (1962) "El engaño es base de los objetivos y métodos del comunismo". Señala también el documento que el mayor engaño de los comunistas radica en la forma en que disfrazan los fines que verdaderamente persiguen. Existen agrupaciones comunistas de distintos desarrollos numéricos y en diferentes situaciones jurídicas en todas las naciones del hemisferio, y cada uno de ellos está integrado principalmente por sus propios ciudadanos.

         Cabe entonces hacer la siguiente pregunta; ¿Cuáles son los objetivos que proclaman públicamente las organizaciones comunistas? ¿Cuáles los que persiguen en realidad? ¿Quién determina sus verdaderos objetivos? ¿Puede sobrevivir la independencia de los pueblos, preservarse las libertades individuales y lograr la justicia social, si los comunistas lograsen sus verdaderos objetivos?

         Ellos, con la propaganda como principal arma, proclaman afirmaciones como el de proporcionar tierras a los campesinos, hogares para los obreros y establecer un gobierno del pueblo, etc.

         Los comunistas, actúan siempre como una minoría subversiva en las naciones libres, y sus propósitos básicos son incompatibles con la Independencia, tratando de obtener el apoyo del pueblo mediante el amplio uso del engaño. Los dirigentes de los movimientos comunistas que han logrado subyugar naciones libres, han sido sorprendentemente francos en relatar las tácticas engañosas que les permitieron llegar al poder.

         En el libro "La Revolución Cubana" (Editorial Palestra Bs. As.) figura la siguiente declaración de Fidel Castro, en contestación a preguntas formuladas por Jules Dubois en 1958:

         "No he sido nunca, no soy comunista. Si fuese, tendría el valor suficiente para proclamarlo",

         En contestación a otra pregunta Raúl Castro -hermano de Fidel- expresó: "si fuera comunista pertenecería a ese partido y no al 26 de julio".

         En otra ocasión, en febrero de 1959, Fidel Castro expresó: "... tanto Raúl como Guevara, como todos, son hombres que están muy de acuerdo con el pensamiento político mío, que no es un pensamiento comunista..."

         Más tarde en su discurso del 2 de diciembre de 1961, dijo el mentís a sí mismo y a las anteriores declaraciones, cuando señaló:

         "Creo absolutamente en el marxismo. Creía el primero de enero. Soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida..."

         Días después el 20 de diciembre, Castro puso perfectamente en claro que sus razones para engañar al pueblo cubano fueron esencialmente las mismas que también llevaron a los comunistas checoslovacos y húngaros a engañar a sus respectivos pueblos. En este discurso, pronunciado ante el Congreso Nacional de las Escuelas de Instrucción Revolucionaria, Castro manifestó:

         "Desde luego, que si nosotros nos paramos en el Pico Turquino cuando éramos cuatro gatos y decíamos, somos marxistas-leninistas, desde ese día, desde el Pico Turquino posiblemente no hubiéramos podido bajar al llano".

         Este es un ejemplo que demuestra el arma engañosa que utilizan los comunistas para sus propósitos de conquista del poder. Las actividades subversivas del comunismo van desde lo más oculto, pasando por la participación disimulada en organizaciones legales, hasta llegar a las actividades abiertas como un movimiento comunista declarado. Todas las actividades se caracterizan por el engaño en diferentes grados en relación con su objetivo final o en relación con sus métodos, o bien con ambos. De ahí, que no siempre son fáciles de identificar.

         Los comunistas hablan falazmente de la democracia, siempre cuidadosos de definirla como una forma de gobierno que ellos pueden controlar. Más interesados en hablar de la paz que en lograrla, han dado especial énfasis a la frase "coexistencia pacífica". La propaganda comunista, trata de fomentar el criterio de que la "coexistencia pacífica" es una alternativa preferible a la "guerra fría". No obstante, el Partido Comunista de la Unión Soviética aclaró cuidadosamente, para el público comunista, que la "coexistencia pacífica" no es una alternativa, sino que es integrante de la "guerra fría". En realidad la "coexistencia pacífica" es simplemente un nombre moderno que se da al constante ataque comunista contra las naciones libres, en el cual emplean todos sus métodos y medios.

         En la técnica del engaño, los comunistas se esfuerzan de manera especial en "usar" a los jóvenes con la cínica intención de aprovechar su vitalidad, idealismo y capacidad como dirigentes. Entre los jóvenes, su mira está dirigida hacia los estudiantes.

         En la mayor parte de las organizaciones estudiantiles, los "independientes" son las presas más codiciadas por los agentes infiltrados. Una de las tácticas predilectas del comunismo, es utilizar a los estudiantes para organizar manifestaciones en pro de personas o lemas que sirven a sus oscuros objetivos. Los comunistas califican de "espontáneas" a tales manifestaciones, sin embargo a nadie se le escapa que utilizan los mismos lemas, ocurren simultáneamente en distintos países y que se producen a pocos días de la exhortación emanada por medios de difusión al servicio del marxismo.

         En su calidad de agentes políticos profesionales, los organizadores comunistas tienden a convertirse en "estudiantes permanentes".

         Pero los comunistas no sólo utilizan dirigentes de grupos estudiantiles u obreros, sino también, se aprovechan de los que llaman "reaccionarios". De esta manera, tratan de extender su poder con falsas promesas. Ponderan su sistema económico como el único sistema realmente científico y eficiente, capaz de asegurar para el hombre común del pueblo, prosperidad material, seguridad personal e igualdad social. Los comunistas prometen una vida mejor para el hombre común, pero los antecedentes demuestran que no han llegado a dársela. Despojan al pueblo de sus libertades y derechos civiles bajo el pretexto de que el sacrificio provisional de su libertad personal es esencial al logro del bien común. Son incapaces de establecer la igualdad social, porque su sistema de control totalitario requiere imperiosamente, que la vasta burocracia estatal, en su insaciable afán de dominación se convierta en una oligarquía privilegiada. No han podido lograr la prosperidad material para la masa de su pueblo, porque el aparato estatal, antepone los requisitos militares e industriales a las necesidades del individuo.

         La actual crisis del comunismo demuestra la falsedad de sus promesas. Es obvio que la violencia tiene un rol importante en las tácticas comunistas, y que de ninguna manera, la consideran inconsecuente con la "coexistencia pacífica". En conclusión, la técnica del engaño comunista usa y abusa de las palabras y las despoja de su legítimo contenido, confiriéndoles una inadecuada conceptuación de carácter marxista-leninista para deformar así su sentido original.

         La seducción que tales palabras y promesas ejercen sobre el ánimo de los pueblos débiles, es lo que interesa a los fines de la agresión comunista al mundo libre.

         La democracia por ello no debe hacerle el juego al comunismo, y en ese sentido debe evitarse la propagación de sus ideas por cualquier medio. Debemos estar convencidos, de que al conocer sus métodos y procedimientos los que expuestos a la luz de la verdad no pueden tolerar las realidades, son el mejor fundamento para suprimir sus apetencias de poder y que alcancen su objetivo de dominación con sus falaces consecuencias.

 

LA JUVENTUD EN MANOS DEL COMUNISMO

 

-IV-

 

         El problema de la juventud en manos del comunismo, constituye uno de los aspectos más trágicos de los últimos tiempos, pues la dominación marxista significa mucho más que una ocupación militarista y la explotación económica de una región.

         En la Europa Oriental por ejemplo puede observarse que desde que los grupos comunistas apoyados por la Unión Soviética adquirieron el control sobre Albania, Bulgaria, Checoeslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania etc., la meta principal ha sido nada menos que la TRANSFORMACION SOCIAL de la región y su incorporación definitiva al bloque del imperialismo colonial soviético.

         La "transformación" de sociedades no comunistas, en la parte del monolítico sistema llamado comúnmente "bloque soviético", ha significado horribles medidas, tales como la eliminación de los partidos democráticos, la destrucción del movimiento obrero, la deportación de la llamada "antigua clase media" etc. En el curso de la destrucción deliberada de la base de la sociedad no comunista, la "transformación" condujo a la persecución y opresión total de las iglesias, a las que el sistema marxista denomina "opio de los pueblos", el asesinato de dirigentes políticos y a la sistemática "concientización" de la juventud, que debía ser necesariamente "adaptada" al sistema comunista.

         La teoría marxista señala que "se puede disciplinar a los viejos y compelerlos o convencerlos por medio del partido, pero aunque puedan ser convertidos al comunismo, no es posible transformarlos en nuevos seres humanos, o sea en el "hombre soviético". "Sólo la nueva generación -continúa la teoría- educada por y para el partido puede llegar a la meta; la revolución comunista mundial".

         En las naciones ocupadas por el comunismo, el sistema educacional de adoctrinamiento político de la juventud no se ha abandonado nunca. Por el contrario, más y más instituciones se han sumado a las ya existentes para los fines de captación y control de los jóvenes; y más y más instrumentos han sido ideados para completar su separación de las familias y su hermético aislamiento de todo lo que no sea idea comunista.

         Quizá ese sea el punto principal que debiéramos tener en cuenta para comprender la amenaza que representa una juventud controlada por los comunistas, a quienes se entrena para destruir sus familias, sus naciones, y eventualmente lo que llamamos el mundo libre.

         Un estudio publicado bajo el título de "La explotación de la juventud" señala el sistema educacional del mundo comunista.

         Las normas educativas dentro de las fronteras marxistas buscan la captación del comunismo de las siguientes maneras:

         1.- Separación de los niños de sus hogares y del ambiente familiar. Esta es la condición preliminar de un programa efectivo de adoctrinamiento. Las condiciones de vida, bajas en extremo, y las drásticas medidas del reclutamiento para el trabajo, fuerzan a los padres a dejar a sus niños al cuidado de las instituciones controladas por el aparato estatal comunista, donde maestros y asistentes tienen la misión de combatir "todos los prejuicios y supersticiones inculcados a los niños en el hogar y su ambiente".

         2.- Inculcación paso a paso de la ideología comunista. Espíritu de Partido y disciplina férrea a la nueva generación.

         La esencia del sistema educacional en su programa de adoctrinamiento gradual, se comienza desde las instituciones para niños y se llega hasta las universidades. "Espíritu de Partido" y disciplina, son enseñados por varios movimientos a través de los cuales pasa el joven antes de alcanzar la "plena madurez", y es entonces elegible como parte del sistema.

         3.- Uso extensivo de la fuerza del trabajo juvenil para el cumplimiento de los planes económicos. Aparte de las razones "pedagógicas" que los comunistas prefieren reiterar existe el hecho de que los planes sólo pueden cumplirse a medias, mediante el empleo de la mano de obra más barata existente. "Mano de obra barata..." más barata que los mal pagados trabajadores de las fuerzas de trabajo regulares que provienen de dos fuentes. A través del sistema de trabajo forzado que administra el aparato policial, y a través de la explotación organizada del trabajo infantil y juvenil bajo las formas de "Campaña de trabajo", trabajo de verano y/o servicio de trabajo compulsorio; todos ellos bajo el cínico rótulo de "voluntarios".

         4.- El entrenamiento de los jóvenes de ambos sexos en unidades para-militares, integradas dentro de las Fuerzas Armadas comunistas.

         Siguiendo la teoría militar comunista, la que pone énfasis en la guerra de guerrillas, como en el despliegue de las grandes masas, los comunistas han introducido entrenamiento pre y para-militar en casi todas las fases de su sistema educacional. Mientras los principios y teorías forman parte de los estudios requeridos en Liceos y Universidades, el entrenamiento práctico es suministrado por los diversos movimientos de jóvenes "militantes" y por organizaciones "deportivas".

         5.- "Rusificación cultural de la nueva generación".

         El término "rusificación" es impropio en todos los sentidos. La política comunista no pretende precisamente convertir en "rusos" a todos los jóvenes de los países cautivos. Mejor debiera llamarse "colonización" en su sentido tradicional, o sea con sus métodos tradicionales de la colonización. Primero, ocupación militar y luego explotación económica y penetración cultural, que son características de las conquistas comunistas.

         La difusión de la cultura soviética, su lengua, sus costumbres (ideológicas y prácticas) su organización etc., son puntos principales dentro de la "rusificación cultural" de los países dominados por el comunismo. Los comunistas citan a menudo las palabras de Lenin que definen la tarea primordial de un joven; "Aprender, aprender, aprender..."

         Indudablemente, la "revolución mundial" de Lenin necesita ideólogos competentes y versados agitadores. Por otra parte sobre el mismo punto Stalin agregó una consigna que consideran más efectiva; "Trabajar, trabajar, trabajar..." porque la dominación mundial necesita fuerza de trabajo extraída de las fuentes posibles, y en ella los jóvenes no constituyen una excepción. La divisa del modelo peculiar de la educación comunista por tanto, tiene una palabra; "especialización".

         Especialización significa para nosotros, conocimiento o destreza adicional que descansan sobre las bases firmes de una amplia educación general. El especialista sabe más que los demás acerca de su especialidad, y sus conocimientos generales lo mantienen inseparablemente ligado a la generalidad cultural.

         Especialización para el mundo comunista significa, MENOS conocimiento de cada cosa, excepto el estrecho campo de actividad escogido por el especialista o al que éste fue asignado. La "herencia cultural" se reemplaza por la doctrina marxista-leninista. Tal es el conocimiento general que hace del "especialista" una parte de la sociedad comunista.

         Eso es todo lo que requiere como base, sobre la cual deberá fundarse su conocimiento especial, o su especial destreza. Sin dudas, la "especialización" comunista resumida en la consigna "...trabaja y sé buen comunista...", es la inevitable consecuencia de la doble tarea impuesta tantos años atrás por Lenin y Stalin. El adiestramiento rápido de trabajadores calificados y de técnicos expertos en el período de secundaria o liceo, es solamente posible si se descarta la "innecesaria" cultura y se reduce el conocimiento general.

         Los regímenes comunistas explotan deliberadamente a los jóvenes. La "educación gratuita" que el Estado Comunista garantiza a los ciudadanos, no lo es de manera alguna. El precio es considerablemente alto. Desde su temprana infancia, el estudiante tiene que trabajar, aunque sea "voluntariamente", sacrificando sus esfuerzos humanos.

         El Estado no espera que él ofrezca su "trabajo voluntario", simplemente se le niega la expedición de su certificado hasta que cumpla el período prescripto de trabajo gratuito, y obligatorio.

         Pero eso no es todo. En el precio también incluye que él no puede escoger el tipo de educación, el tipo de profesión que desea. El Estado le asignará un destino y él debe obedecer.

         Al término de su "educación" se ve una vez más obligado a trabajar cierto tiempo en el puesto que el gobierno le asigna.

         Esas son cargas adicionales sobre las espaldas del joven. Adicionales a la "rígida disciplina" del trabajo, al terror policial, al "standart" de vida artificialmente bajo, al extenso servicio militar y paramilitar. La explotación al joven se aplica efectivamente en todas las etapas de su educación.

         Con el pretexto que se adoptan para explotar al trabajo juvenil, se concretan diversos métodos:

         1.- Trabajo voluntario.

         Lo cual de hecho es inevitable bajo la presión económica y política creada por el "partido" y sus organizaciones de masa.

         2- Trabajo obligatorio.

         Como parte de condición preliminar de la "educación gratuita".

         3.- Explotación.

         A través de la legislación coercitiva, durante el período de entrenamiento y empleo.

         4.- Servicio de trabajo gratuito.

         Obligatorio después de la educación escolar. Los distintos métodos guardan relación entre sí y pueden ser aplicados simultáneamente. Uno puede servir en el "Batallón de Trabajo" y ofrecerse "voluntariamente" para un trabajo dominical extraordinario, en celebración al nacimiento de los "líderes" comunistas. Uno puede ser explotado trabajando en una fábrica, y ser además, movilizado para el "servicio a la patria".

 

 

ORGANIZACIONES JUVENILES COMUNISTAS

 

-V-

 

         La vitalidad, fuerza y perspectivas futuras de cualquier movimiento político, pueden juzgarse adecuadamente por el grado de confianza y adhesión que gane en el seno de la juventud. La historia demuestra que las nuevas generaciones casi siempre se han convertido en "fuerzas dinámicas" detrás de los objetivos y esquemas de los movimientos. Hablando de historia, eso mismo ocurrió por ejemplo con la "Hitlerjugend" nazi, el movimiento fascista "bolilla" y con la "Komsomol" soviética.

         Komsomol, es la abreviación popular de Komonisticheski Soiuz Molodeshi, cuyo significado es "Unión de la Juventud Comunista". Esta, es a su vez abreviación del nombre completo "Todas las Uniones de la Liga Comunista de la Juventud de Lenin" (VLKSM). Se estableció el 29 de Octubre de 1918 en Moscú con el "Primer Congreso de Todas las Uniones de la Liga de la Juventud Obrera y Campesina". El carácter del movimiento se adaptó a la definición de Stalin:

         "La VLKSM, es una organización de masas de la juventud obrera y campesina, una organización no partidista, pero ligada al Partido. Su tarea es ayudar a éste para el levantamiento de la nueva generación, dentro del espíritu del socialismo".

         El carácter ambiguo -una organización no partidista que es parte del Partido- se pone más de relieve por su estructura orgánica. El movimiento está encabezado por un Comité Central que es directamente responsable ante el Comité Central del Partido. Sin embargo, el Comité Central del Komsomol no tiene autonomía. Las organizaciones regionales, distritales y locales del movimiento, están sujetas, respectivamente, al control y dirección de las Organizaciones regionales, distritales y locales del partido.

         En los países dominados por el comunismo, cada "Partido" ha creado su Komsomol propio y sus Pioneros, éstos últimos organizaciones de niños.

         En Albania por ejemplo, la organización de la juventud lleva el nombre de "Unión de la Juventud Trabajadora de Albania" y comprende grupos por edades entre los 14 y 26 años. La organización para niños es la "Unión de jóvenes pioneros" y se encuentra bajo la dirección y supervisión de la primera.

         Los comunistas búlgaros hicieron el mayor esfuerzo para imitar la nomenclatura soviética. El movimiento juvenil se llama "Unión de Jóvenes de Bulgaria Dimitrov". Subordinado al movimiento de la juventud se encuentra la organización de los niños denominada "Organización de los Pioneros de Dimitrov Septiembre", en homenaje a la fecha del golpe comunista en el país.

         La versión checoeslovaca del movimiento de la juventud es la "Liga de la Juventud Checoeslovaca" (CSM) con su organización de Pioneros.

         En Alemania Oriental, el equivalente del Komsomol es menos estricto que en los otros países y se llama "Freie Deutsche Jugen" (FDJ) lo que significa Juventud Alemana Libre.

         En Hungría el movimiento lleva el nombre de "Dolgozo Ifjusag Szovetseg" (DISZ) Unión de la Juventud Trabajadora. La organización para los niños es la "Uttoro Mozgalon" Movimiento Pionero.

         Las organizaciones de la juventud de Polonia se denominan "Zwiazek Mlodziezi Polskiej" (ZMP) o sea, Unión de Jóvenes Polacos. Polonia no adoptó el nombre de pioneros y simplemente se apropiaron del acreditado nombre de "Scout". Desde luego que los estatutos exigen que es deber del "Scout" defender el bienestar del pueblo de Polonia y que un "Scout" es hermano del joven Pionero de la Unión Soviética.

         En Rumania el nombre del movimiento juvenil es "Unionea Tineretului Muncitor" (UTM) Unión de la juventud trabajadora, y la correspondiente organización infantil denominada "Unión de jóvenes Pioneros".

         Cuba, el satélite soviético de América adoptó el mismo sistema de sus amos y cuenta con su propio Komsomol llamado "Unión de las Juventudes Cubanas" con su respectiva organización de Pioneros.

         En los países comunistas, los jóvenes de ambos sexos, comenzando desde los 10 años, son entrenados con lectura de mapas militares, reconocimiento y utilización de las ventajas del terreno y cuestiones pre y paramilitares. La observancia de las regulaciones de esos entrenamientos, está sometida al control central del ejército y se celebran maniobras regularmente.

         En conexión de "disminuir" la política de la tensión internacional, y hacia "un mejor entendimiento" entre el mundo comunista y no comunista, todos los satélites comunistas encabezados por la Unión Soviética proclaman las reducciones de las Fuerzas Armadas. Paralelamente con estos anuncios, las organizaciones comunistas de la juventud ponen énfasis especial en la importancia de la tarea de preparación para el servicio militar.

         Desde luego que tampoco está descartada la posibilidad de que los jóvenes de las organizaciones regulares como las Komsomoles o Pioneros, tengan actividades laborales "voluntarias" en tiempos de cosecha y escasez donde prestan su concurso gratuito a indicación del Partido.

 

 

EL TRABAJO PARA LA JUVENTUD

 

-VI -

 

         En las esferas comunistas, a los jóvenes se los utiliza de la manera más diversa, desde la participación en los procesos laborales hasta los encargos más especiales del régimen dominante. La juventud no ha orientado así sus objetivos o sus actividades por iniciativa propia, sino que es el Partido quien la orienta y controla rigurosamente.

         En la juventud de la Unión Soviética, el Kremlin subraya la activa participación de la Komsomol en "el despliegue de la emulación socialista y la brigada de choque" en la creación de la "caballería ligera" y en la organización de la campaña en favor de la cosecha.

         Komsomol, debe "acaudillar" las actividades de la juventud en la construcción económica y llevar a cabo el "envolvimiento general" por medio de la emulación socialista y el movimiento de las "brigadas de Choque" de la juventud obrera.

         La emulación socialista se considera como una de las actividades donde es más eficaz la participación de la juventud en el proceso de la producción. Una de las etapas de la "emulación" se denomina "Movimiento de las brigadas y obreros de choque del trabajo socialista". Su rasgo distintivo es que la emulación abarca todavía muchos más aspectos de la vida privada y del trabajo. Esta medida está inspirada por tareas de orden práctico.

         La consigna general es "aprender a trabajar y vivir como comunista". Los lemas de la etapa actual de la emulación son: "cumplir con el trabajo lo antes posible y lograr el rendimiento máximo cueste lo que cueste para la aportación personal al comunismo".

         Cuando una actividad se denomina "de choque", las organizaciones de la Komsomol asumen la responsabilidad "voluntariamente", y por lo general, los objetivos acaban por cumplirse antes del plazo fijado. La movilización de la juventud para participar en la construcción económica ha tomado carácter masivo. En los desplazamientos de las grandes masas de jóvenes a los lugares más alejados de sus centros de vivienda se observan los fenómenos más extraños. La juventud de Moscú por ejemplo es enviada a Ucrania y la juventud de ésta a la otra. Se deduce de ello, que paralelamente al empleo de la juventud en la economía, se persiguen también finalidades políticas: La desnacionalización y a fin de cuentas la "rusificación" de la juventud del mundo socialista al sistema soviético.

         Los comunistas tienen también en cuenta que la juventud es físicamente, más resistente y más impetuosa para trabajar y menos descontenta con las condiciones de labor, debida a su "concientización". El mando comunista sabe aprovechar muy bien estas cualidades juveniles.

         Varios "ejemplos de laboriosidad" se difunden por todos los medios de propaganda para que éstos sean imitados. En Cuba por ejemplo se da una amplia propaganda a las "Brigadas Voluntarias" que trabajan en las plantaciones de Caña de Azúcar en épocas de zafras en forma gratuita.

         En el mundo comunista por ello es grave el problema de la elección de las profesiones y se ha complicado más todavía después de que las élites adoptaron una "Ley escolar" de acuerdo a la cual las escuelas de enseñanza general han empezado a preparar obreros de profesiones masivas. Las posibilidades de las escuelas son muy limitadas, de ahí que no es raro ver los casos que, cuando al obtener una u otra profesión en la escuela, el joven no se ponga precisamente a trabajar en ella, sino que procure ingresar en cualquier fábrica de aprendiz de la especialidad que le impusieron estudiar.

         La enseñanza superior es mucho más complicada, especialmente para la juventud rural. Ello es la causa por la cual las juventudes rurales se trasladan a ciudades, empleando todas sus posibilidades existentes, tales como el "enrolamiento" para el trabajo. En la Unión Soviética se prefiere "enrolarse" para el trabajo en las regiones siberianas, ya que las administraciones de los "Coljoses" no les dejan salir de sus aldeas para otros fines.

         Lo que ya habíamos señalado, la juventud del mundo comunista no es dueña de su propio destino. En su trabajo, su estudio y su futuro interviene el Partido, quien le impone sus condiciones de existencia dentro de sus fronteras.

         Esa es una de las razones por las que siguen sumándose a las ya largas listas los "disidentes", especialmente en el mundo de la Unión Soviética donde más proliferan. Estos, protestan por las brutalidades y los abusos de la élite gobernante, y finalmente van a parar en los campos siberianos de trabajos forzados o en los hospitales siquiátricos donde cumplen penosas vejaciones impuestas por un "Tribunal para contrarrevolucionarios" que se encarga de juzgarlos. De ello nos habla el "archipiélago Gulak" de Solsjenytsin.

         La juventud del mundo comunista no es una juventud libre de expresar sus sentimientos, sus ideas y sus inquietudes. Debe estar siempre expuesta a las exigencias del Partido, quien tendrá a su cargo imponer su tarea diaria y "programar" su modus vivendi.

 

 

SOBRE LOS TRABAJOS FORZADOS

 

-VII-

 

         El comunismo ha sido siempre opresor de los pueblos. Desde su implantación lo han demostrado los distintos estudios realizados por las organizaciones más destacadas en el campo como así también las permanentes denuncias que se formulan a través de la prensa internacional y de los mismos "disidentes" que purgan condenas inhumanas en los campos de concentración.

         Los campos de trabajos forzados están diseminados por toda la geografía de la dominación comunista, tanto en la Unión Soviética, como en sus satélites y en el mundo del comunismo chino.

         Tomamos un estudio sobre la situación china, sobre lo que ellos denominan "La reforma por el trabajo" que no es otra cosa que la disimulada organización para los trabajos forzados.

         Lo que los comunistas chinos llaman "La reforma por el Trabajo" no es sino un sistema de esclavitud laboral. Los juristas internacionales hablan de "trabajos forzados" y según la explicación de los comunistas, estos trabajos forzados sin remuneración, se ejecutan bajo estricta vigilancia del Estado para el "progreso" del comunismo.

         En su tratado sobre "La dictadura democrática del pueblo" Mao Tse Tung expresaba: "No tendremos compasión con los reaccionarios ni con las clases reaccionarias". El artículo 79 de su tratado establecía: "Es necesario reprimir cualquier actividad revolucionaria".

         La "dictadura democrática del pueblo" proclamada por los comunistas chinos fue así un instrumento, para aplastar a las clases que no concordaban con su sistema.

         Valiéndose de la política de supresión de los "contrarrevolucionarios", las autoridades comunistas extendieron con violencia aterradora las campañas de silenciar y suprimir a los "contrarrevolucionarios".

         Desde entonces, los movimientos de opresión del pueblo se sucedieron. El pueblo sometido al arbitrio de esos dirigentes, sufrió toda clase de despojos y vejaciones.

         La política de "Reforma por el trabajo" es pues en primer lugar, liquidar a los "enemigos", extirparlos de los movimientos que resultan peligrosos para la seguridad de su régimen.

         Toda la población ha quedado expuesta a la "reforma por el Trabajo" con los pretextos de aclarar la historia y reclasificar las clases para eliminar por completo a quienes podrían ser enemigos del pueblo. Según las normas fijadas por el Comité Central del Partido Comunista los siguientes grupos son permanentemente examinados:

         1.- Los amotinados que se pasan al enemigo, miembros del Partido o asignados a trabajos especiales que se hubieran entregado voluntariamente al enemigo, o se hubieran inscripto para rendirse al enemigo en las organizaciones clandestinas, revelando la organización del Partido o traicionando a sus camaradas.

         2.- Revoltosos que se rinden.

         3.- Desertores que se entregan. A estos se les clasificó entre los rebeldes y traidores.

         También fueron clasificados los agentes secretos que hubieran vendido al enemigo informaciones, o prestado servicios de espionaje y a quienes participan clandestinamente de acciones "antirrevolucionarias".

         Entre los "contrarrevolucionarios" se clasifican a los que se ocupan de escribir cartas anónimas, los que abierta (difícilmente) o encubiertamente pegan carteles o distribuyen volantes contrarrevolucionarios o gritan esos lemas o incitan a las masas. Todos ellos son castigados por "la Ley".

         Aquellos contra quienes existe "testimonio" de haber cometido crímenes, incendios, envenenamientos, robos armados o haber causado accidentes de tráfico, atacado cárceles y otros institutos penales, comunicarse privadamente con el extranjero, robado secretos de estado y tomado parte de otras actividades destructivas contrarrevolucionarias.

         Las "agencias" de reforma están pues acomodadas a la naturaleza del "crimen" y la gravedad de la pena está sujeta a la decisión del Partido. Las "agencias" se clasifican en cuatro partes:

         1.- Cárceles de encausados.

         Son detenidos allí los que esperan sentencia y los condenados a más de dos años de prisión, a quienes no resulta "conveniente" enviar a las brigadas de trabajos reformatorios. A los que esperan sentencia se los organizan para hacer trabajos corporales mientras continúa la "investigación". A los ya condenados se los obliga a hacer trabajos productivos mientras se los somete a la "educación" política.

         2.- Prisiones o cárceles de condenados.

         Allí no es conveniente que se hagan trabajos forzados fuera de la cárcel. Los crímenes de los reos contrarrevolucionarios y otros delitos "muy graves" son sentenciados a muerte o condenados a prisión perpetua bajo la más severa vigilancia, y según las diversas circunstancias de los "criminales", deben ser obligados a trabajos forzados y a la reeducación política.

         3.- Brigadas de disciplina de Reforma por el Trabajo.

         Cuando se ha decidido que ya es conveniente enviar a los "criminales contrarrevolucionarios" y "delincuentes de otros crímenes graves" a hacer trabajos forzados fuera de las cárceles, se los asignan a estas brigadas. Estas deben planificar la organización de los reos en trabajos agrícolas, industriales, obras de construcción etc., y juntamente con los trabajos productivos hacer la "educación política".

         4.- Reformatorios juveniles.

         Se encargan de "disciplinar" a los jóvenes "criminales" de más de 13 años hasta los 18. La tarea principal del reformatorio es la Educación política y la educación técnica con miras a la producción, y disponer que los jóvenes se ejerciten en trabajos corporales apropiados. Según lo que se ha podido saber, mediante los que se fugaron del yugo comunista chino, existen también otras agencias de trabajos como los "campos de reforma", "Granjas de reforma", "Estaciones de reforma", etc.

         En la Unión Soviética también los trabajos forzados están en el Orden del Día para los "disidentes" y también de ello nos habla Solzjenitsyn en sus diversos escritos. En Cuba, las cárceles de Castro también acoplan programas especiales de trabajos de los prisioneros, aunque muchos de ellos no ven la luz del sol desde las mazmorras.

 

 

EL COMUNISMO Y LA SUSVERSIOIV

 

-VIII -

 

         Lenin en su obra "El Imperialismo, fase superior del Capitalismo" señala su teoría sobre la estrategia y táctica del movimiento comunista, conocida hoy como la "guerra revolucionaria". Otros autores señalan que la estrategia de la "guerra de guerrillas" fue creada por Mao Tse Tung, mientras que los soviéticos la otorgan a Lenin. Este dirigente comunista, se oponía a la nueva fase del economismo moderno -no prevista por Marx en sus especulaciones doctrinarias sobre el capital- con una salida revolucionaria, totalitaria y sangrienta. Para Lenin, la esencia económica del capitalismo era el camino al imperialismo. Hay que explicar por ello al marxismo en su tesitura más subversiva y ortodoxa. Ese marxismo es el que impone los cánones estratégicos y sus bases sicológicas que señalan:

         Abolición de la propiedad privada. Abolición de la familia. Abolición de la patria. Abolición de la religión.

         Para Marx los trabajadores no tienen patria y el "proletariado" se valdrá del poder para ir despojando paulatinamente a la "burguesía" de todos los instrumentos de producción, centralizándolos en manos del Estado. Es decir, el proletariado organizado como clase gobernante y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible, las energías productivas. (Marx y Engels - Manifiesto Comunista).

         Lenin tomó como base de su prédica y acción subversivas todo aquel arsenal ideológico que el marxismo le ponía en manos, para conspirar contra el orden y la ley de la democracia. Su planificación estratégica para la conquista del poder, dicta cuatro etapas de realización bien definidas, acordes con las sustantivas premisas revolucionarias señaladas por Marx y Engels en toda su abundante bibliografía.

         Ellas son:

         Guerra sicológica: Preparación del movimiento comunista.

         Guerra política: Preparación para las fuerzas de ataque.

         Guerra revolucionaria: Ofensiva y asalto al poder del Estado.

         Guerra total: Consolidación del poder y acción legal e ilegal contra el mundo que no conquista.

         Es importante saber que los comunistas constituyen, organizados políticamente, un ejército secreto dentro de cualquier país no comunista. De allí se inician las guerras revolucionarias, que no son otra cosa sino simples atentados contra los poderes estatales y las instituciones democráticas legalmente constituidas, contra las tradiciones, la cultura y la creencia de los pueblos.

         Dentro de la saturación de la agitación subversiva, el imperialismo comunista utiliza y pone en movimiento a todas las organizaciones comunistas y grupos que sirven incondicionalmente a sus intereses infiltristas de conquista del poder. Para movilizar las fuerzas propias y las colaterales, o sea los movimientos que denominan "de masas", los comunistas han montado una gran estrategia. Todos los aparatos secretos según lo aconsejen las circunstancias, integran un pequeño "estado mayor" en operaciones, que sus dirigentes mantienen en permanente función dinámica en cada uno de los países que pretenden convulsionar. Los aparatos secretos son los que dan las órdenes, coordinan los planes y aplican la línea geo-política-estratégica y político-insurreccional que dictan sus amos de la élite. Asimismo, son los encargados de mantener la disciplina de los cuadros superiores, medios e inferiores del comunismo a través de sus distintas organizaciones que trabajan en el mundo. Estos grupos u organizaciones, se ajustan a la estrategia y táctica de la subversión desarrollada anteriormente por Stalin, basándose en Marx y Lenin, ampliada por Khrushchev y revisada por Mao, Castro y Guevara para ser dispuesta hoy por Brezhnev.

         En las estrategias y tácticas comunistas se pueden observar que las premisas de la guerra revolucionaria van desarrollándose por etapas, obedeciendo a planificaciones de largo alcance. Para los comunistas no hay razón del tiempo que apure el avance ofensivo de la subversión que preconizan y llevan a cabo. El factor tiempo lo llevan como aliado, un auxiliar táctico de permanente presencia en el calendario, cuyos movimientos pendulares marcan el ascenso y descenso cíclico revolucionario.

         De acuerdo a lo analizado con referencia a la insurrección comunista en el mundo, es conveniente capitular sus diversas etapas ideológico-políticas. Para Marx: Cuerpo doctrinario, filosófico, económico.

         Para Engels: Cuerpo doctrinario estratégico, militar.

         Para Lenin: Cuerpo doctrinario, estratégico, militar y político.

         Para la acción subversiva: Cuerpo doctrinario, ideológico, estratégico, táctico, político, militar, combatiente, económico, insurreccional con miras a la dominación mundial.

         Con lo expuesto, no cabe ninguna duda que el comunismo ha seguido una escuela insurreccional de primerísima calidad para adoctrinarse en la guerra revolucionaria, utilizando para ello, toda la filosofía de los creadores de las acciones combatientes. Los comunistas, han desarrollado y sabido adaptar a las distintas circunstancias históricas y escenarios geográficos, los dogmas marxista-leninistas y los otros esquemas doctrinarios o principios filosóficos y políticos que pudieran servir a sus fines destructores de la sociedad tradicionalmente basada en el orden cristiano, patriótico y humanista.

 

 

LA TAREA DEL COMUNISMO CUBANO

 

-IX-

 

         Señalábamos que el principal objetivo del comunismo es la dominación mundial por cualquiera de los medios disponibles. Sin lugar a dudas se puede afirmar, que Cuba representa un papel importante en los planes comunistas de penetración en América Latina. Es la primera cabeza del puente marxista en el continente, y lo que es aún más importante, se convierte en una base desde donde pueden dirigirse los ataques y las propagandas a los distintos países del continente, preferencialmente latinoamericanos.

         Esto, lo han demostrado recientemente algunos hechos acaecidos y otros tantos que se suman a la historia de nuestro Continente, cuando está bien comprobado que desde el satélite cubano, son enviados guerrilleros armados para sabotajes, y para las distintas acciones subversivas e insurreccionales que se llevaron a cabo en los distintos países.

         La propaganda comunista presenta a Cuba, como un "ejemplo" para América Latina. El Gobierno de Castro Ruz se atribuye el papel de dirigir la "revolución" continental y propugna el derrocamiento de casi todos los gobiernos existentes.

         Cuba, ha venido sistemáticamente convirtiéndose en un lugar en el que las organizaciones de fachada comunistas como la "Unión Internacional de Estudiantes" o la "Organización Internacional de Periodistas" celebran sus congresos de propaganda.

         Diariamente se lanza una virulenta campaña de propaganda subversiva desde Radio "La Habana" al resto de Latinoamérica con un solo objetivo: provocar manifestaciones contra los gobiernos legales y preparar el camino para que los comunistas puedan tomar el poder.

         Cuba, convertida en satélite soviético es desde todo punto de vista de los comunistas, no un fin sino un principio para sus objetivos. El utópico pensamiento de Castro de que se produzca un alzamiento de amplitud continental capaz de "reconstruir" a toda América de acuerdo al modelo cubano es su más grande anhelo.

         Bajo el régimen de Castro, Cuba se ha convertido en base de operaciones de la actividad guerrillera y subversiva en todo el continente. En la empresa bélica, la estrategia del comunismo cubano a través de sus agentes, es provocar situaciones subversivas en todos los países mediante el adoctrinamiento de personas seleccionadas procedentes de diversas naciones, mediante la prestación de ayuda a los exiliados, la incitación a las masas a la agitación y las operaciones políticas y de propaganda a través de distintos medios.

         Los "contactos" de los comunistas siempre han estimulado a los grupos locales de oposición, provocando propaganda incendiaria y posteriormente frentes, columnas y células de agitación y de acciones insurreccionales.

         La mayoría de los casos de grave perturbación civil que ocurrieron y ocurren en Latinoamérica, muestran la influencia cubana, cuando no su directa intervención.

         La sistemática propaganda lanzada por los comunistas cubanos contra los gobiernos legales de América se han venido acrecentando permanentemente. Son los blancos de sus críticas en su mayoría, las naciones cuyos gobernantes no comparten con el régimen ni con la política que implanta en la isla caribeña el satélite comunista soviético.

         Pero Cuba con el régimen de Fidel Castro Ruz, no se ha limitado a intervenir en los asuntos internos de las naciones americanas, sino que ha ido proyectando su campo de acción hacia otras latitudes, fuera de nuestro continente.

         Con un ejército fuertemente armado, de fabricación soviética por supuesto, ha intervenido también en apoyo a los comunistas soviéticos en naciones asiáticas y africanas con el grupo que denominan "Combatientes Internacionalistas" que no son más que simples mercenarios a la disposición de los intereses intervencionistas y colonialistas del comunismo internacional manejado desde el Kremlin de Moscú.

         Con la "solicitud" de ayuda de algunos gobiernos títeres, intervienen los "Combatientes Internacionalistas" a fin de ocupar posiciones bélicas en resguardo de las minorías gobernantes contra la reacción popular que no comparte su manera de actuar.

         Otra estrategia usada por el comunismo cubano, es la adoptada del sistema de penetración educacional o de "concientización" que es frecuente entre los soviéticos. Los "Intercambios Culturales" que realiza el marxismo caribeño, no son otra cosa sino la diseminación de su política y su doctrina para la "concientización" de estudiantes y trabajadores que asisten a Cuba, procedentes de diversas naciones y que al regresar a sus países de origen vuelven como seculares dirigentes de su ideología y su doctrina.

         Técnicos, médicos, maestros y otros profesionales cubanos, son también enviados a diversos países del mundo con el pretexto de la "cooperación". El fin real de estas emigraciones temporales, no es otro que el de transportar la mentalidad comunista al pueblo hacia donde van dirigidos los enviados comunistas.

         La intervención del comunismo ha venido intensificándose por este medio en diversos países africanos y en nuestra misma América. La "cooperación" está pues cumpliendo, ante la despreocupación de algunos gobiernos, su cabal objetivo. Traspasar las fronteras con la ideología del marxismo.

         La juventud debe entonces saber, el peligro que constituye la influencia cubana en nuestro continente. No tan solo por las acciones subversivas que abierta o solapadamente ejecutan, sino por aquellas que a través de otros medios vienen ejerciendo, en detrimento de la idiosincrasia y la tradición histórica, política e ideológica de los pueblos.

         La propaganda comunista procedente de la isla de Castro, no solamente está dirigida en un ataque directo a los gobernantes, sino que planificada y de liberadamente, contra la misma mentalidad de los ciudadanos de los distintos países. Si se sostuvo siempre que el comunismo no tiene ni Dios ni Patria, nada podría importarle atacar las bases mismas del nacionalismo de los pueblos, que en todo caso vendría a ser el valladar infranqueable para sus maquinaciones infiltristas en busca del Poder.

 

 

EL COMUNISMO CHINO

 

- X -

 

         A más del peligro que suscita para el mundo libre el comunismo soviético y sus satélites, está también la gran amenaza del comunismo chino, que se suma en sus apetencias de poder al otro imperialismo en su lucha incesante por el Poder mundial. El expansionismo de China Comunista es igualmente peligroso como el de la Unión Soviética, de donde justamente se inspiraron para conformar su ideología y adoptar las prácticas expansionistas.

         Mao Tse-Tung encarnó durante casi cuarenta años el súper-poder de los comunistas chinos. En agosto de 1959 su poderío absoluto chocó con las dificultades derivadas del "incidente de Peng Huang". Y al surgir en 1966 la "Revolución Cultural", se acentuó aún más la crisis del comunismo chino en busca del poder interno. Por una parte se recalcaba el culto personal a Mao, pero quedaban sin definir los valores que debían servir de guía a los comunistas.

         Luego, una persona a la que ayer festejaban como su héroe y lo honraban, se veía acusada de repente como traidora, y otra considerada como rebelde y clasificada entre los seres del peldaño más inferior de la organización, para luego ser rehabilitada sin más ni más y ocupar cargos superiores. Muchos de los que eran primeros respetados, acabaron después en las cárceles.

         El problema más difícil de resolver fue sin dudas la sucesión de Mao y eso envenenaba la situación. Por consiguiente, después del fallecimiento de Chou En Lai en enero de 1976, y el de Mao Tse Tung en setiembre de ese mismo año, esta lucha por el poder estalló como una bomba y se concretó con la detención de Chiang Ching, la viuda de Mao, Wang Hung-Wen, Chang Cun-Chiao y Yao Wen-Yuan, tres íntimos amigos y colaboradores de Mao. A estos se les imputó toda clase de crímenes y no se les citaba por su nombre, sino se les decía "La pandilla de los Cuatro". Estas detenciones significaron una serie de contradicciones, una eliminación total de los enemigos y el comienzo de luchas y tormentas intestinas.

         Comenta Symon Leys en su libro "Sombras en el Continente Chino" que la Revolución Cultural y aquellos años de violencia sin ley y sin orden, resquebrajaron la majestad tradicional de la autoridad del partido, los cabecillas y la policía, y causaron una grave herida a aquella disciplina implantada por Mao.

         Por fin no quedó otro remedio que establecer un ejército de restauración del orden dominando la situación con un sistema muy rígido. Bajo las influencias del caño del fusil, lentamente se restableció el orden antiguo. En los espíritus y el sentimiento del pueblo chino, parece haber dejado su cicatriz profunda. Después de todo, la "Revolución Cultural" representó el punto más alto de veinte años de liquidaciones periódicas, sumamente violentas. Veinte años de adiestramiento sistemático en la arbitrariedad y hostilidad, en la violencia y el odio legalizados. Viendo cada día a niños, que bajo el lema de la lucha de clases maltrataban a sus mayores, se vengaban de ellos, los castigaban y humillaban, atacaban abiertamente a sus vecinos, a sus amigos, a sus compañeros, a sus propios padres y hermanos, y a quienes no participaban activamente de esas cosas, tenían que estar presentes. Todas esas cuestiones no pudieron sino dejar cicatrices muy profundas en el pueblo.

         Sería muy interesante saber en número de los que cometieron suicidio o perdieron la razón con todo eso. Desde luego aunque existan estadísticas en ese sentido, no serían de conocimiento público.

         La sociedad china, comparada con otras sociedades, es mucho más pacífica de lo que nos imaginamos. Por eso es bien controlada por los aparatos del Partido. Pero al compararla consigo misma, uno no puede sino sospechar, que los últimos veinte años del comunismo en China han producido otros frutos, con su sistemática promoción de odios y violencias y su menosprecio básico a la naturaleza humana, que ha causado una depreciación intencionada en la armonía tradicional de los pueblos. En este punto, los maoistas sólo repitieron la experiencia soviética, la influencia del Stalinismo en la sicología y la virtud del pueblo ruso, que fue aplicada lentamente al pueblo chino.

         Al observar el continente chino, las iglesias por ejemplo fueron transformadas en salas de reuniones. Los jóvenes son enviados a lugares de tareas agrícolas y de producción muy remotas.

         Estos jóvenes viven aterrorizados por el aparato estatal. Las campañas de adoctrinamiento en el comunismo chito son incesantes y la vida de los campesinos es sumamente baja. El despacho de tantos jóvenes enviados a campos de trabajos y villas agrarias crearon toda clase de problemas que las autoridades del régimen quisieron abordarlos en forma doble. Por una parte el adoctrinamiento de los mismos jóvenes y por otra a través de sus padres, haciendo que exhortaran a sus hijos para extinguir en ellos la idea de regresar a sus ciudades.

         El periódico "Bandera Roja" publicó algunas historias de padres modelos como por ejemplo uno que decía: "mandar caramelos a los hijos sólo les puede debilitar la voluntad. Lo mejor es mandarles el aliento marxista, el tónico de la literatura marxista etc." Esto es parte de la demagógica propaganda comunista.

         Ese es el paraíso de los comunistas chinos. Han insistido en adoptar contra viento y marea costumbres y acciones impropias, y se transformaron en enemigos de su propio pueblo.

         ¿Dónde se han de refugiar la voluntad, la existencia, los derechos humanos de más de 800 millones de chinos cautivos?

 

 

CONTRA LA RELIGIÓN Y LA PATRIA

 

- XI -

 

         El Comunismo no tiene Dios ni Patria. Su filosofía no admite que la humanidad sea creyente en el "Ser Superior" -a quien los creyentes llamamos Dios- ni su patria tenga fronteras.

         Carlos Marx era un ateo ferviente. No puede contarse entre los hombres indiferentes a la religión. Se esforzaba en demostrar que su ateísmo tenía un origen filosófico y científico. La tendencia no era original; la copió a Feuerbach, autor de "La esencia del Cristianismo". Feuerbach, era un hegeliano de izquierda en el cual el idealismo alemán pasó al materialismo. Se le debe la teoría antropológica de la religión, que no ve en la teología, la ciencia que se ocupa de Dios, más que la antropología, la ciencia relativa al hombre.

         Feuerbach fue uno de los mayores representantes del ateísmo en la filosofía europea del siglo XIX. Marx adaptó su concepción de la religión a la vida social. En uno de sus primeros trabajos, "La introducción a la crítica de la Filosofía del Derecho", de Hegels, expuso su definición de la religión.

         En ella encontramos la célebre máxima que figura ahora sobre todos los muros soviéticos: "La religión es el opio del pueblo". La atrocidad del marxismo consiste ante todo en que acarrea la muerte de la personalidad humana y de la libertad. El comunismo por ello, no es sólo la negación de Dios, sino también la del hombre. Y estas dos negaciones están estrechamente ligadas entre sí. Su propaganda antirreligiosa lleva a la propaganda antihumana. He ahí el porqué está en los antípodas del cristianismo, de la religión.

         El ser humano tiene para el cristianismo una significación absoluta, el alma humana tiene más valor que todos los reinos del mundo. En las bases del cristianismo no sólo existe el amor a Dios, al prójimo, sino también al hombre.

         En las bases del marxismo no sólo hay la negación a Dios, sino también al hombre. Niega a Dios y es implacable hacia el hombre. Considerándolo como un medio, un instrumento, no ama más que al socialismo, al colectivismo social. Este amor a la sociedad es lo que Nietzsche llama el "amor a lo distante", en contraposición al amor al hombre. Este "Distante" es el vampiro que tragará a todo hombre, a toda personalidad humana, a la que exige sacrificios ilimitados.

         En resumen el marxismo repudia toda actividad del hombre, toda su libertad y la pone al nivel del objeto. Siendo entonces el hombre solo el sujeto activo, no puede reivindicarse de por sí. El hombre se transforma en una máquina funcionando automáticamente y de manera continua, según le mueven los órganos del aparato del Partido. Está desposeído de su "substratum" interior, de su principio libre espiritual, es decir de lo que hace precisamente de él un hombre.

         Se puede afirmar entonces que por la negación de su propio espíritu al hombre, el comunismo es una filosofía atea, sin Dios, sin religión. Y así como niega a los seres superiores que los creyentes respetamos y a quienes rendimos culto espiritual, también niegan la concepción de que la humanidad pueda dividirse geográficamente, según las tradiciones de los pueblos, las razas, etc.

         De ahí que el comunismo también es una doctrina anti patria, pues no permite, en su filosofía, que "el proletariado" tenga regiones divididas en el mundo, sino que "exista una única patria socialista", al decir de Lenin.

         Viendo estos dos aspectos del sistema marxista se pueden comprobar el porqué, de que los comunistas atacan las estructuras básicas de las naciones. Pretenden primeramente destruir las tradiciones históricas, sociales y culturales de los pueblos, y luego abortar el pensamiento espiritualista y de fe que tiene el hombre en Dios.

         La lucha del comunismo contra las estructuras básicas del mundo libre están en pié y se observa en todas sus acciones. No se puede aceptar por ello que un cristiano pueda conjugar la misma doctrina que un marxista, al comprobar su origen ateo y negador de la dignidad humana.

         Como señaláramos en un capítulo anterior, Latinoamérica en especial cuenta con una riqueza espiritual y tradicional que son de ponderación, para el mundo actual. Estas tradiciones, nuestra concepción histórica y nuestra fe, deben estar cada vez más robustecidas para enfrentar al ateísmo militante que pregonan los marxistas.

         En el mundo libre tenemos Patria y Libertad de Culto y debemos defenderlas bajo cualquiera sean las circunstancias.

 

 

PALABRAS FINALES

 

         Aristóteles en su clásico tratado "La Política" dice que el hombre "es un animal social" y lo que le distingue singularmente es que conoce el bien del mal, lo justo e injusto. El hombre pues por su naturaleza necesita vivir asociado y para evitar la anarquía de la sociedad de que forma parte, debe existir un gobierno, una cabeza que guíe a los individuos en la consecución del bien común. Para Santo Tomás de Aquino es natural que el hombre viva en sociedad. "La política es el arte de gobernarla".

         El mismo filósofo griego, mentor de Santo Tomás de Aquino, sostiene que el "principio fundamental del gobierno democrático, o del pueblo es la Libertad". La libertad, dicen, es el objeto que persigue toda democracia.

         En el mundo libre vivimos en libertad y puede ser ejercida la democracia. Y por estos valores debemos seguir luchando contra las clases y filosofías opresoras de los pueblos. Contra las doctrinas esclavizantes, ateas y subversivas que sólo desean saciar su sed de poder por medio de la violencia, la tiranía y el colonialismo mendaz.

         Los jóvenes del mundo libre, principalmente de América, deben comprender entonces los valores sustanciales de la libertad, y dentro de ella de la democracia. Su lucha, su fuerza vital deben estar dirigidas hacia el afianzamiento de las instituciones libres y no caer en las engañosas artimañas que prepara el comunismo para dominar las naciones, el mundo y la mente del hombre.

         La humanidad desea seguir siendo sujeto de la política y no objeto de los aparatos estatales que sólo lo llevan a instrumentarlos con miras a sus oscuras ambiciones. El comunismo riñe con las tradiciones libertarias de los pueblos y la democracia encuentra en él su inevitable lápida que sólo quedará para el recuerdo de los viejos y el mito de las nuevas generaciones.

         Con esta publicación no pretendemos hacer frente a toda la estructura de un aparato social, filosófico, político y militar como es el comunismo internacional en cualquiera de sus facetas, sino que deseamos advertir a las nuevas generaciones sobre el latente peligro que tiene la humanidad sobre sí con esta doctrina colonialista y esclavizante. Nuestros jóvenes deben por ello fortalecer sus convicciones democráticas y alentar su espíritu libertario.

         Los ejemplos que nos muestran los estudios insertados en esta edición son la prueba más palpable de lo que hace el comunismo con la humanidad. Tomamos el ejemplo de los jóvenes, su forma de vida, su educación, sus costumbres, porque creímos necesario que para dirigirnos a la nueva generación, debíamos hablarles con su mismo lenguaje y ofrecer lo que otros jóvenes viven hoy en el mundo comunista.

         Nuestros sentimientos patrióticos, nuestro alto espíritu humanista, nuestras creencias religiosas, nuestras tradiciones y nuestras costumbres nos harán sin duda rechazar todo intento comunista de implantar su doctrina o filosofía en nuestras naciones.

         Que no sea que luego digamos lo que José Suárez desde Cuba: "A todos nos encarcelan por querer vivir en patria propia y libre". O lo que nos dice Tanya Khodekevich en su "oración en silencio". "... Puedes rezar libremente, pero... que sólo te oiga Dios..."

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

Labor Institute (París-N. York)

LA EXPLOTACION JUVENIL

 

Unión Panamericana - Informe General

COMISION ESPECIAL SOBRE CONSULTA DE SEGURIDAD

 

Periódico de los Niños Polacos

PRZYJACIOLKA

 

Periódico de los Niños Húngaros

UTTORO (Pionero)

 

W. E. Moore

DEMOGRAFIA ECONOMICA DE EUROPA ORIENTAL Y MERIDIONAL

 

Frank W. Notestein

LA POBLACION FUTURA DE EUROPA Y LA UNION SOVIETICA

 

Wychowanis W. Przedszkolu

LA EDUCACION EN LOS KINTERGARTENS

 

R. K. Carlton

TRABAJOS FORZADOS EN LAS DEMOCRACIA POPULARES

A. D. Faleroni

ESTUDIOS SOBRE LA UNION SOVIETICA

 

Hsiang Nai- Kwang

PROBLEMAS DE LOS COMUNISTAS CHINOS

 

Ediciones Occidentales

CUBA: EL NACIMIENTO DE UN SATELITE

 

Cheng Shu-Ping

SISTEMA COMUNISTA DE LA REFORMA POR EL TRABAJO

 

Horía Sima

¿QUE ES EL COMUNISMO?

 

 

 

ENLACE INTERNO RELACIONADO

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 






Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA