PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS ARZA MALDONADO
« Volver


Datos biográficos:

CARLOS ARZA MALDONADO : Joven dirigente político y periodista de conocida madurez. Abrazó por convicción y tradición el partido de sus mayores, afiliándose a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado). En sus actividades políticas ocupó cargos directivos de trascendencia dentro de los cuadros juveniles del Partido, en la Seccional Colorada Nº 18 "Cnel. Juan A. Escurra" y en el Centro Colorado "Dr. Blas Garay, del que actualmente es Vice-presidente 1º.

Designado por la Honorable Junta de Gobierno para integrar delegaciones partidarias con miras a la realización de asambleas en las seccionales coloradas de la capital e interior del país, así como para elecciones Generales y Municipales. Organizó y participó de jornadas, campamentos y seminarios políticos de capacitación con organizaciones juveniles. Tomó parte de congresos internacionales anticomunistas como miembro de la Comisión de Organización de la Juventud del Capítulo Paraguayo de la Liga Mundial Anticomunista.

En el campo del periodismo ha incursionado a través de varias importantes publicaciones. Es integrante del cuerpo de redactores del Diario "PATRIA" Vocero oficial de la ANR y de las audiciones radiales "La Voz del Coloradismo" y "Habla el Partido Colorado". Fundó y fue director del periódico "Blas Garay" del centro del mismo nombre y también dentro de sus labores figura el de fundador y hasta la actualidad Director de la audición radial de la misma entidad denominada "Paraguay Juvenil", desde 1974.

Siendo estudiante del Instituto Colorado de Cultura, de donde egresó como mejor alumno, capacitándose en Sociología Política, Historia Política del Paraguay y Periodismo, fundó y fue director del periódico "Cultura" y de la audición radial "Cultura Republicana", voceros del Centro de Estudiantes de la entidad. Columnista del semanario "El Colorado" y redactor de la Revista "Luchad" del Capítulo Paraguayo de la Liga Mundial Anticomunista. En sus publicaciones periodísticas se destaca por su intransigente defensa de los valores esenciales del Partido Colorado, especialmente en el campo de la juventud.

Mereció la Mención de Honor del Instituto Colorado de Cultura mediante sus obras "Violetas Rojas" y "El Grito en la Selva", presentados en un concurso literario organizado por la entidad. Un ensayo sobre "Ideas y Partidos Políticos en el Paraguay" forma parte de su actividad literaria. "El Valor de la Libertad" es un nuevo trabajo que presenta dentro de su labor periodística, dedicada a demostrar a la juventud paraguaya, el peligro que representa para las nuevas generaciones la opresión y la barbarie comunista que pretende dominar el mundo.

Fuente: EL VALOR DE LA LIBERTAD - LO QUE LA JUVENTUD PARAGUAYA DEBE SABER SOBRE EL COMUNISMO. Por CARLOS ARZA MALDONADO. Asunción – Paraguay, 1980 (64 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA
BILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOLITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA