PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Carlos Spatuzza

  Presentación de libro de SHIRLEY VILLALBA y muestra de grabados de CARLO SPATUZZA - Lunes 14 de diciembre de 2015


Presentación de libro de SHIRLEY VILLALBA y muestra de grabados de CARLO SPATUZZA - Lunes 14 de diciembre de 2015

Presentación de libro de SHIRLEY VILLALBA

y muestra de grabados de CARLO SPATUZZA

 

Lunes 14 de diciembre de 2015

 

 

El Centro Cultural de la República El Cabildo invita a la presentación del libro “Animal marcado” de la autora Shirley Villalba; así como a la muestra de obras del artista CARLO SPATUZZA, este lunes 14 de diciembre, a las 20:00, en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo casi Estados Unidos), con acceso libre y gratuito. La presentación del libro, editado bajo el sello Arandurâ, estará a cargo del escritor JACOBO RAUSKIN.

"Animal marcado" contiene una variedad de textos, desde aforismos, hasta los más condensados pensamientos, siempre con la filosa poética de Shirley Villalba. Con una arriesgada escritura, el animal va persiguiendo su destino, valiéndose de una inigualable intuición que lo lleva a enfrentar todo tipo de reveses. El material encuentra la forma de mantener una tensión a toda prueba, en cada capítulo. La escritora utiliza de manera imperceptible todos los recursos que se le presentan y le cede al lector el recurso de la piel, posibilitando un íntimo encuentro con la marca que cada uno lleva.

“Corriendo… Corro, no de mí, sino de los otros en mí”, se lee en “Animal marcado”.

 

 

Sobre la autora

SHIRLEY VILLALBA nació en Coronel Oviedo (Paraguay), en el año 1974. Perteneciente a la generación del 2000. Su primera publicación, “Penumbra hembra” (Editorial Arandurâ) obtuvo una mención de honor en el Premio Municipal de Literatura de la Ciudad de Asunción, año 2006.

Participó del IV Encuentro Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara”, auspiciado por el gobierno del Estado de Tabasco y la organización “Mundo sustentable” Villahermosa, México. Siendo incluida en el libro “Diálogos de la tierra”, en el año 2008.

Formó parte de la Antología “La voz mediterránea”. El material incluyó a destacados poetas paraguayos de todas las generaciones y fue una publicación de Editorial DLG (Desde la gente) perteneciente al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de la Argentina. La selección y prólogo estuvo a cargo de Susy Delgado, (2008). Realizó un trabajo monográfico dedicado a la Poesía del Paraguay (Concepción - Chile. Revista Trilce, 2009).

El Prof. Dr. Enrique Marini Palmieri, hizo un análisis de su obra, “Leyendo a Shirley Villalba”, trabajo divulgado por la Universidad de Lleida - España, en el volumen monográfico “Señas de Paraguay”, de la revista Scriptura número 21 y 22, en el año 2010.

En el año 2011, poemas suyos fueron incluidos en una compilación de escritores contemporáneos de toda América Latina, “Poesía latinoamericana hoy. 20 países, 50 poetas”. En México el libro fue una coedición de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y Ediciones Fósforo; en Paraguay Editorial Arandurâ y en Argentina Poesía Barataria. Colabora activamente en la revista de poesía Trilce de Chile y en diversas revistas literarias que se ocupan con la poesía americana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Presentación de libro de SHIRLEY VILLALBA y muestra de grabados de CARLO SPATUZZA - Lunes 14 de diciembre de 2015






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO
ARANDURÃ
ARANDURÃ EDITORIAL...






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA