PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
RAMÓN CASCO CARRERA
« Volver
RAMÓN CASCO CARRERA


Datos biográficos:

CASCO CARRERA, RAMÓN : Periodista. Nació el 10 de abril de 1951, en Caazapá, ciudad capital del departamento homónimo. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Escuela Delfín Chamorro y en el Centro Regional de Educación, ambos de la ciudad de Encarnación.

Los universitarios inconclusos los efectuó esporádicamente en el tiempo y en la vocación; en 1971, en la Universidad Católica de Asunción (Medios Modernos de la Comunicación); entre 1972/74 en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (Medicina); en 1982, nuevamente en la Universidad Católica de Asunción (Contabilidad) y en 1993 la Universidad del Pacífico (Economía). Abrazó su profesión desde que en 1979 ingresa en el Diario Hoy y en el que durante diez años se hace responsable entre otros del área de Energía, Obras Públicas y Turismo. También redactor del Suplemento Económico.

En 1989 en un breve lapso por el que pasó por el Diario Noticias, ingresa en marzo de ese año en ABC Color, en donde su carrera asciende en 1993 como subjefe de Economía y en 1994 culmina en la jefatura, además de ser columnista del Suplemento Económico.

Durante toda su vida profesional asistió a distintos seminarios y conferencias que ayudan y complementan su profesión, tanto en el interior como en el exterior del país. Momentos profesionales de gran relevancia los tuvo en el llenado del embalse de Itaipú en 1982; la primera puesta en operación de Itaipú en 1983; el llenado delembalse de Yacyretá en 1994 y la puesta en marcha de la misma represa en setiembre de 1994. En las reuniones de la Organización Latinoamericana de Energía en Lima (Perú), en 1992 y de Río de Janeiro (Brasil); la firma del Tratado de Asunción del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en 1991 y la apertura de la Feria Internacional de Berlín (Alemania) en 1993.

Culmina todo este profesionalismo con el mérito de ser reconocido en 1997 por FEPRINCO que le otorgó el Premio al periodista que defendió con más énfasis los intereses nacionales.

Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo. Tel.: 595-21 373.594 – correo: arami@rieder.net.py– Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas).




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

LITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA