PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
WAL MAYANS

  "CONVERSACIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS SOBRE EL TEATRO ANTROPOLÓGICO CON EL MAESTRO WAL MAYANS" - Autor GABRIEL OJEDA - AñO 2016


"CONVERSACIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS SOBRE EL TEATRO ANTROPOLÓGICO CON EL MAESTRO WAL MAYANS"

 

Autor: GABRIEL OJEDA

Año: 2016



SEMBLANZAS DEL LIBRO "CONVERSACIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS SOBRE EL TEATRO ANTROPOLÓGICO CON EL MAESTRO WAL MAYANS" que se presenta este sábado 1 de octubre de 2016.


♦   VÍCTOR JULIÁN BOGADO AYALA nos dice:

"No podría dejar de mencionar la labor pedagógica que Wal viene realizando a favor de la juventud de sectores carenciados, formando nuevos valores que puedan seguir el camino que él ha sembrado con sus técnicas, metodologías y ética de trabajo. El presente libro que está en sus manos creo, es un merecido homenaje a la labor quijotesca, -acotaría yo- que Wal Mayans ha venido realizando en nuestro país en pro del desarrollo de nuestro teatro, nuestra cultura y de la juventud".


♦  JORGE CANESE nos explica en su peculiar forma:

"Sin opciones, usaré el mimo mismo rol de mentiras que empleo para zafarme de eso cuando tratan de embretarme, para ke explike o trate de explicar qué o porqué exkriwo lo que escribo. Adelanto: Wal (y probablemente también Ka y Gabriel) ¿sin pretenderlo? hace parte del Paraguay del futuro.

Los que hacemos cosas o más bien buscamos lo inenkontrable no nos damos cuenta que la gente, el rollo quiere ¿necesita? dé explicaciones antes de animarse a entrar. Y xô xe Kanexe debería inducir al público de este libro a adentrarse en el quid, el sekreto meollo de esta questioôm. Si no ¿para qué? Empiezo diciendo que el buen arte no es para todos. O que es para pokos. Tampoco necesariamente klasista o erudito. Y peor: el arte auténtiko o verdadero no es necesariamente veraz sino certero. Diskulpen la rima".


♦   El camarada JULIO DE TORRES también nos ofrece su visión desde la juventud artística paraguaya:

"Conocer Hara Teatro es un desafío para los artistas de hoy. Un fenómeno que no pasa desapercibido en «el ambiente». Este libro promete ser la materialización de un primer acercamiento a la experiencia de Hara Teatro en la persona de WAL MAYANS. No se habla ni de nueva escuela, ni de teorías ni corrientes teatrales. No es necesario buscar el lado para entender. Y eso no es malo. Más allá de la satanización tan cliché de esta «escuela contracorriente» por las escuelas corrientes, esta experiencia dejará definitivamente su legado, «… como un árbol de fruta florecido que ha de levantarse para siempre…»".


♦   Por último el Maestro WAL MAYANS nos comenta en tono reflexivo;

"Me llevó muchos años ver, escuchar, practicar con cientos de compañeros, maestros, profesores y personas, llamadas “normales” y otras no, que me acompañaron en trayecto de experiencias por diversas culturas y mini culturas de este mundo. Llevó tiempo entender en acción y experiencias estas convivencias, para poder adquirir definiciones y propios significados útiles y no útiles, de experiencias comunitarias.

¿Dónde radica el valor de las personas y el porqué de sus actos?; diversas existencias definieron a la mía, siempre con la algarabía de la correcta interpretación y entendimiento de las cosas, pero principalmente, de nuestros semejantes, resistiendo a esta espera vivencial. La propia convivencia con las personas ayuda en cualquier momento a forjar caminos justos y equilibrados, hacia nuevos desafíos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
ARANDURÃ
ARANDURÃ EDITORIAL






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA