PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ANTONIO SALÚM FLECHA
« Volver


Datos biográficos:

ANTONIO SALUM-FLECHA es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales; cumplió las siguientes funciones:

Como diplomático, en la Cancillería Nacional: Director de Organismos, Tratados y Actos Internacionales (DOTAI); Director de Relaciones Culturales, de Política Internacional, Director General. Subsecretario de Estado interino y Director General de la Academia Diplomática y Consular.

En el servicio exterior: Primer Secretario de la Embajada del Paraguay en el Perú; Cónsul General del Paraguay en Hamburgo, RFA; en la República Francesa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y en la República Federal de Alemania; Delegado Permanente ante las Oficinas Europeas de la ONU en Ginebra y Embajador en la República del Ecuador.

En la política: Vicepresidente del Consejo de Abogados Colorados y Vicepresidente del Tribunal de Conducta; Diputado Nacional (período 1989-93) y Convencional en la Convención Nacional Constituyente de 1992.

En el periodismo: Director de la Revista de Policía del Paraguay, columnista de los diarios "La Tribuna", "Patria", "ABC-Color" y "HOY". Miembro del Consejo Editorial de la revista "Propuestas Democráticas" de la Fundación Hans Seidel.

Como historiador: Profesor de Historia Diplomática del Paraguay, Miembro Correspondiente del Instituto Histórico y Geográfico Brazileiro y Académico Correspondiente de la Academia Belgraniana de la República Argentina.

En la docencia: Profesor de Historia Diplomática del Paraguay en la Academia Diplomática y Consular y Miembro de su Consejo Docente, Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la UCA, de la Universidad Unidad y del Pacífico. Asimismo, en el Colegio de Policía "Gral. José E. Díaz" y Colegio Militar "Mcal. Francisco Solano López" y actualmente del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

En el ámbito cultural: Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Fue presidente del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, Vicepresidente de la Alianza Francesa del Paraguay y Presidente de The International Law Association, Miembro del Instituto Paraguayo de Derecho Internacional, Miembro del Comité Paraguayo en el Consejo Interamericano de Cultura, del Instituto Paraguayo de Estudios Geopolíticos e Internacionales (IPEGEI) y del Instituto Paraguayo para la Integración de América Latina (IDIAL).

CONDECORACIONES RECIBIDAS

De la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA: Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito y de la Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito; de la REPÚBLICA ARGENTINA: Gran Cruz de la Orden de Mayo y del Instituto Nacional Sanmartiniano las Palmas Académicas; de la REPÚBLICA DE CHILE: Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito; de CHINA EN TAIWÁN: Gran Orden de la Orden de la Estrella Brillante; de la REPÚBLICA DE BOLIVIA: Gran Oficial de la Orden Cóndor de los Andes; del REINA DE ESPAÑA: Comendador de Número de la Orden Isabel la Católica y Encomienda con Placa de la Orden Alfonso X el Sabio; de la REPÚBLICA FRANCESA: Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito y Oficial de Carlos el Temerario de la Orden de los Grandes Duques de Occidente de la Borgoña.

COMO ESCRITOR

Escribió los siguientes libros: La Corte Interamericana de Justicia como complemento del Sistema Jurídico Americano; Enfoque al conflicto anglo-argentino; Historia Diplomática del Paraguay; Política Exterior del Paraguay, desde 1811 hasta nuestros días; Episodios de la transición democrática en el Paraguay (1989-93); Enfoque Paraguayo al Panorama Mundial (1989-93); Memorias políticas y diplomáticas (dos tomos); Facetas Públicas y Privadas en la Guerra de la Triple Alianza.

COMO COAUTOR

Política Internacional, Política e Integración; Paraguay. Diálogo y Modernización Política; Paraguay. Siglo XXI hacia la democracia; Realidad y futuro de América Latina.

Fuente: EL SECRETO DE MADAME LYNCH. Por ANTONIO SALUM FLECHA. CRITERIO EDICIONES. Librería INTERCONTINENTAL, Asunción – Paraguay 2011 (157 páginas)

 

 

SALÚM FLECHA, ANTONIO. Abogado y catedrático. Nació en San Lorenzo, el 16 de noviembre de 1927.

Estudió en su ciudad natal y en Asunción y se doctoró en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción.

Trabajó en la Policía de la Capital, fue di-rector de la Revista de la Policía del Paraguay, director del Departamento Organismos Internacionales y de la Sección de Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue diplomático en Francia y otros países. Es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Publicó varios libros.

Fuente: ENCICLOPEDIA BIOGRÁFICA PARAGUAYA DEL BICENTENARIO. Investigación, compilación y redacción: LUIS VERÓN. ALVARO AYALA PRODUCCIONES, Asunción - Paraguay, 2009 (612 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 11


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
HISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA