PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CÉSAR GAGLIARDONE
« Volver
CÉSAR GAGLIARDONE


Datos Generales

CÉSAR GAGLIARDONE : El doctor y general César Gagliardone nació en Pilar el 7 de febrero de 1909. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su ciudad natal, Asunción y en la Argentina. Siguió estudios de medicina en la Universidad Nacional, y durante la Guerra del Chaco prestó servicios en la Sanidad Militar en campaña. A su regreso del frente de batalla, Gagliardone culminó sus estudios universitarios y siguió sirviendo en el Ejército en la posguerra, llegando al grado de General de Sanidad Militar, además de ejercer la cátedra universitaria y de realizar cursos de perfeccionamiento en el exterior.

Su larga trayectoria pública, le llevó a ejercer, entre otros cargos, la Dirección General de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, la titularidad de las carteras ministeriales de Trabajo y Justicia y de Salud Pública y Previsión Social, durante el gobierno del presidente Higinio Morínigo; la dirección del Servicio de Sanidad Naval, la dirección del Servicio de Sanidad Policial, siendo el principal propulsor de la construcción del Hospital Militar -actual Centro de Emergencias Médicas-, del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, del Policlínico Policial, viviendas obreras en el Alto Paraná, etc.

Designado por el gobierno del presidente Alfredo Stroessner, ejerció la Intendencia Municipal de Asunción entre el 24 de junio de 1960 y el 5 de febrero de 1964.

Durante su proficua gestión municipal, se llevó a cabo la apertura de avenidas, como Brasilia, República Argentina/San Martín, Rodríguez de Francia, la autopista al aeropuerto, además de iniciar la construcción del Palacete Municipal en la manzana formada por las céntricas calles de 14 de Mayo, Oliva, 15 de Agosto y General Díaz; y del edificio del Mercado N° 4. Proyectó además una red vial subterránea para unir la capital con ciudades vecinas.

Su afán constructor le llevó a proyectar y concretar la edificación de viviendas para obreros y funcionarios municipales, creándose los barrios Villa Guaraní y Villa Victoria.

Falleció en Asunción, casi nonagenario.

Fuente: LA CIUDAD DE ASUNCIÓN Y SUS INTENDENTES.Por LUIS VERÓN © EDITORIAL EL LECTOR, Asunción - Paraguay.  El Lector I: 25 de Mayo y Antequera. Tel. 491 966. El Lector II: San Martín c/ Austria. Tel. 610 639 - 614 258/9.




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 2


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BILLETES DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAY
LITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA