PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Virginia Rojas Holden

  DE PAR EN PAR - Exposición de Arte - Asunción 20 de diciembre de 2014


DE PAR EN PAR - Exposición de Arte - Asunción 20 de diciembre de 2014

DE PAR EN PAR

Exposición de Arte

 

Asunción 20 de diciembre de 2014

18.00 a 23.30 hs.

 

Artistas expositores:

♦  BETTINA BRIZUELA

♦  LAURA MANDELIK

♦  MARCELO MEDINA

♦  ERIKA MEZA

♦  JAVIER LÓPEZ

♦  OTILIA HEIMAT

♦  DANIEL MILESSI

♦  VIRGINIA ROJAS HOLDEN

♦  RIKARDO FLECHA

♦  LUCY YEGROS

♦  HUGO CATALDO

♦  MARCOS BENÍTEZ

♦  JUAN DE DIOS

♦  MARTÍN CRESPO

♦  CHRISTIAN KENT

♦  JAVIER MEDINA

♦  OFELIA FISMAN

 

EL ESPACIO
"El Ɇstar" es el lugar de trabajo de siete artistas que decidieron compartir talleres y espacios comunes con sus pares y el público. La intención es encontrarse sin intermediarios ni formalidades para mostrar el trabajo reciente y vender obra sin sobre costos de comisiones para ir fomentando la costumbre del coleccionismo y llegar de manera más accesible a gente que gusta del arte contemporáneo, la fotografía y la literatura. En esta oportunidad invitaron a nueve pares para compartir sus trabajos en dos días de feria con varias actividades culturales además de gastronomía y música.

LOS ARTISTAS
Los artistas residentes Bettina Brizuela, Laura Mandelik, Marcelo Medina, Erika Meza, Javier López, Otilia Heimat y Daniel Milessi compartirán con sus pares Vicky Rojas Holden, Rikardo Flecha, Lucy Yegros, Hugo Cataldo, Marcos Benítez, Juan de Dios, Martin Crespo, Christian Kent, Javier Medina y Ofelia Fisman este sábado 20 de diciembre desde las 18.00 hasta las 23.30, y el domingo desde las 10.00 hasta las 23.30 en Caballero 294 esquina Mcal. Estigarribia, en la calle, planta alta y terraza.

GASTRONOMÍA
Norma Avila estará ofreciendo ambos días una degustación de yerba mate silvícola Ka'aite, recolectada sustentablemente de los montes de Kanindeju por la comunidad Ava Guarani de Jasy Kañy y elaborada según los métodos ancestrales. La yerba estará también disponible para la venta.
También la cafeteria móvil La Macchinetta ofrecerá cicchettas para todos los gustos además de deliciosos aperitivos y frías cervezas. El domingo de mañana, aprovechando el hermoso día, se instalará en la calle Mcal. Estigarribia ofreciendo panqueques y panini a los visitantes.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

En el marco de las actividades del Centro de Documentación de Arte Contemporáneo (C.D.A.C.) se presentarán documentales y materiales sobre Performance, Arquitectura y Diseño. El sábado 20 a las 19.00 pm se presentan los Catálogos de la Fundacion ProA, un centro privado de arte fundado en Argentina en 1996 que desarrolla programas de educación y de intercambio con otras instituciones culturales. Su foco está centrado en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX. A las 20.00, la artista Norma Ortega nos deleitará con un breve concierto de arpa para luego pasar a la proyección del documental "The artist is present" (2.012) dirigido por Matthew Akers (en inglés con subtítulos en español). Seductora, valiente e impactante, Marina Abramovic ha estado redefiniendo lo que es el arte por más de cuarenta años, utilizando su propio cuerpo como vehículo se empuja a sí misma más allá de sus límites físicos y mentales, a veces, arriesgando su vida en el proceso. Este documental es un retrato íntimo de una asombrosa, magnética mujer, siempre intrigante que no establece ninguna distinción entre la vida y el arte.

LANZAMIENTOS Y FIESTA

El sábado a las 19.30, Christian Kent presentará el libro digital de poemas "Arifina". Terminada dicha actividad musicalizará la noche Dj Nda Nda con música garage, funk y surf para bailar hasta un poco antes de ir a dormir a las 11:30 hs.

PASEO HISTÓRICO POR EL CENTRO DE ASUNCIÓN

La casa fue construida por el Dr. Antonio Gasparini, un médico italiano que llegó a al Paraguay acompañando a un paciente operado en Italia que se quedaría luego de conocer a su futura esposa María Ferraro de Gasparini en los inicios del siglo XX. Quedó en poder de la familia hasta 1969. Desde el año 2007 al 2013 funcionó en el lugar la Galería Bar Larissa Jimenez, para luego cerrar definitivamente y trasformarse en estudios de artistas como así también sede del Centro de Arte Contemporáneo del Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

DE PAR EN PAR - Exposición de Arte - Asunción 20 de diciembre de 2014










Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA