PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Cristina Paoli

  Fashion Art Paraguay - Martes 20 de Setiembre de 2016


Fashion Art Paraguay - Martes 20 de Setiembre de 2016

Fashion Art Paraguay

 

Martes 20 de Setiembre de 2016

 

 

Con un show deslumbrante que conjugan el arte, la moda y el glam, fue inaugurado oficialmente la muestra de arte Fashion Art Paraguay en la Casa del Teatro y de Josefina Pla, dicha muestra se expondrá hasta el 20 de noviembre próximo.

La muestra está integrada por trabajos de 14 artistas plásticos paraguayos y 12 reconocidos grafiteros nacionales, además de la participación de 60 artistas internacionales de 10 nacionalidades, que harán un recorrido artístico de cultura y moda en una gran muestra.  La misma es organizada por la oficina de Fashion Art Institute en Paraguay, con el apoyo de la  Secretaria Nacional de Cultura y el Centro Cultural de la República el Cabildo.

 El evento contó con la presencia del Sr. Héctor Luis Rubín, representante del Fashion Art en Paraguay, Manuel Fernández, Diseñador, Propietario y fundador del Fashion Art Institute, Sr. Mario Ferreiro, Intendente de la Ciudad de Asunción, Sra. Margarita Morselli, Directora de la Republica del Cabildo, Dr. Fernando Griffith, Ministro de Cultura, autoridades de la Universidad Americana, artistas involucrados e invitados especiales.

 Varias instituciones públicas y privadas se han involucrado en el proceso de preparación de la muestra Fashion Art Paraguay, entre ellas instituciones dedicadas a la enseñanza del diseño de moda y la confección, en los niveles técnicos y universitarios que fueron las responsables de elaborar los vestidos en twill de algodón donado por Tejidos Pilar, en los cuales luego los artistas plasmarán su arte. 

 La institución encargada de la preparación de los 13 diseños de línea urbana (moda andrógina-unisex) fue el Centro Tecnológico Avanzado Paraguay–Corea del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP. Por otra parte la encargada de los 14 diseños de la línea minimalista con inspiración oriental y Militar fue la Carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana.  Ambas colecciones serán expuestas sobre maniquíes especialmente hechos para la ocasión y construidas por alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes ISBA.

 Los artistas paraguayos que integran la muestra son: Claudia Casarino, Alfredo Quiroz, Cristina Paoli, Celso Figueredo, Eneide Boneu, Marcelo Medina, Toni Roberto, Cacho Falcón, Lucy Yegros, Willam Paats, Enmanuel López Genes, Melvin Roldán, Ricardo Migliorisi y Félix Toranzos. Los grafiteros nacionales son: Hugo Cataldo, Oz Montanía, RudeToy Stencil, Marcello Mea, Natali Godoy, Rolo Ocampo, Silvia Lanes, Lucas We, Marcos Cubas, Salsa Estudio, Regi Rivas, Valdo Torres.

 

 

 

 

 

Claudia Casarino

 

 

 

 

 

Alfredo Quiroz

 

 

 

 

 

Cristina Paoli

 

 

 

 

 

Celso Figueredo

 

 

 

 

 

Eneide Boneu

 

 

 

 

 

Marcelo Medina

 

 

 

 

 

Toni Roberto

 

 

 

 

 

Lucy Yegros

 

 

 

 

 

Willam Paats

 

 

 

 

 

Enmanuel López Genes

 

 

 

 

 

Melvin Roldán

 

 

 

 

 

 Ricardo Migliorisi

 

 

 

 

 

Félix Toranzos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Fashion Art Paraguay - Martes 20 de Setiembre de 2016






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA