PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
NELSON ALCIDES MORA RODAS
« Volver
NELSON ALCIDES MORA RODAS


Datos biográficos:

NELSON ALCIDES MORA: Realizó sus estudios de Abogado en la Universidad Nacional de Asunción año 1980, Doctor por la misma Universidad, con calificación "Cum Laude", "Delincuencia Internacional organizada, Narcotráfico. Espacio judicial Común para el MERCOSUR", 1999. Es Egresado del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, 1992. Maestría en Planificación y Conducción Estratégica. Realizó el Curso de "Administración de Justicia y rol del Poder Judicial en una democracia", organizado por la USIA en el marco del programa "International Visitor Program of the United States Information Agency", en Washington, DC., 1993, así como el

Curso Superior de Guerra Política para Oficiales Extranjeros, Colegio Fu Hsing Kamg (Taiwán), 1993.

Curso sobre el "Proceso Penal en el Derecho Germano", en Berlín, 1994. Así mismo curso el Diplomado en "Arbitraje y Conciliación", Universidad Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario, de Colombia, 1996 y la Especialización en "Ciencias Penales y Técnicas Forense", Universidad Católica de Colombia, 1997, al igual que el Postgrado en Derecho Penal (Parte General) por la Universidad de Salamanca, España, 2001.

Desempeño los siguientes cargos: Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el gobierno de la República de Colombia, 1995 - 2003,

Antes del cargo de referencia ejercía una posición dentro de la magistratura Nacional del Paraguay, habiendo comenzado como secretario de juzgado, procurador del Fiscal General del Estado, Juez de primera instancia en lo penal y en lo civil, Nombrado como miembro del Tribunal de Apelación en lo criminal, Segunda Sala, sin haber tomado posesión, Procurador General de la República, año 2003-2004; Ministro del Interior, año 2004-2005 y Ministro de Defensa, año 2007-2008. Ha publicado los siguientes libros: Código Penal Paraguayo. Comentado. Cuarta Edición; Comentarios a la Constitución de 1992; Delincuencia Internacional Organizada, narcotráfico. Espacio Judicial Común para el MERCOSUR.

Ejerce como catedrático de Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Sede Guaira, Universidad Nacional de Caaguazú, sede Cnel. Oviedo.

Fuente: LAS REPARACIONES DE GUERRA (GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA). Por NELSON ALCIDES MORA - Colección 150 AÑOS DE LA GUERRA GRANDE - N° 19 © El Lector (de esta edición). Asunción – Paraguay. Esta edición consta de 15 mil ejemplares. Enero, 2014 (88 páginas)

 

 

 

NELSON ALCIDES MORA RODAS. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción, año 1980. Doctor por la misma Universidad, con la calificación “Cum Laude".

La primaria la cursó en la Escuela República Argentina y la Secundaria en el Colegio Nacional de la Capital.

Egresado del Colegio Nacional de Guerra de Asunción, 1991.

Del Curso Superior de Guerra Política, de Taipei, República Nacionalista de China, 1992.

Del Curso de "Administración de Justicia y Rol del Poder Judicial -en una Democracia", en Washington, D.C., 1993.

Curso sobre el "Proceso Penal en el Derecho Germano", en Berlín, 1994.

Diplomado en "Arbitraje y Conciliación", Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, de Colombia, 1996.

Especialización en "Ciencias Penales y Técnica Forense", Universidad Católica de Colombia.

Actualmente ejerce las funciones de Representante Diplomático como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de la República de Colombia. Antes del cargo de referencia ejercía una posición dentro de la magistratura nacional, habiendo comenzado como Secretario de Juzgado, Procurador del Fiscal General, Juez de Primera Instancia en lo Penal y en lo Civil.

Nombrado como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Criminal, Segunda Sala, sin haber tomado posesión.

Es componente de la Asociación Internacional "Jueces para la Democracia", con sede en Barcelona, España.

Fuente: DELINCUENCIA INTERNACIONAL ORGANIZADA (DROGAS, NARCOTRÁFICO, ESPACIO JUDICIAL COMÚN). NELSON ALCIDES MORA RODAS. INTERCONTINENTAL EDITORA, Caballero 270 Tel.: 595 21 496.991. Asunción – Paraguay 2000 (416 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 9


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LITERATURA PARAGUAYA
IDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA