PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
SOTERO CAYO MILTOS MIERS
« Volver


Datos biográficos:

MILTOS MIERS, SOTERO CAYO : Vicepresidente de la República en 1870-1871. Nació en Concepción en 1845, hijo de José Ramón Miltos Carré y Encarnación Miers Rojas.

Miembro de una de las principales familias del país, sus primeros estudios los realizó en el colegio Mayo dirigido por el educador ANTONIO ZINNY y luego se doctoró en Derecho en la Universidad de la Sorbona, de París (Francia), en 1868.

Tuvo destacada actuación en la posguerra de la Triple Alianza, fue convencional por su ciudad en la Constituyente de 1870 y, según un biógrafo, se debe a él la inclusión de las cláusulas "más liberales y previsoras" en la redacción de la Carta Magna.

Cayo Miltos fue uno de los principales protagonistas en la deposición del triunviroCIRILO ANTONIO RIVAROLA, en la sesión de la Convención del 31 de agosto de 1870, que designó presidente a FACUNDO MACHAÍN, quien a su vez fue nuevamente depuesto por Rivarola, quien asumió la presidencia provisoria de la República.

El 25 de noviembre de 1870 juró como vicepresidente de la República, secundando a Rivarola, pero poco después falleció, el 7 de enero de 1871, víctima de la epidemia que asoló el país.

Fue autor de la obra “CITOYEN PARAGUAYEN MENSONGE ET VERITE LA GUERRA DU PARAGUAY” que fue editado en 1867 en París.

Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo. Tel.: 595-21 373.594 – correo: arami@rieder.net.py – Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas).




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA
LITERATURA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA