PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA-PY


  PREMIO AICA PARAGUAY 2018 - El gran manto de Ricardo Migliorisi


PREMIO AICA PARAGUAY 2018 - El gran manto de Ricardo Migliorisi

PREMIO AICA PARAGUAY 2018


RICARDO MIGLIORISI

EL GRAN MANTO


Acto de Entrega: BIBLIOTECA NACIONAL

(De la Residenta 820, casi Perú)

Jueves, 27 de Diciembre de 2018

19:30 hs.

 

 

La Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Paraguay decidió otorgar el premio AICA Paraguay 2018 a Ricardo Migliorisi por su muestra El gran manto, inaugurada en la sala Isolina Salza de la Fundación Migliorisi en setiembre de 2018. El premio fue concedido por votación luego de haber sido consideradas diversas propuestas.

 

En esta exposición, Migliorisi presenta una gran tela conformada a partir de distintos gobelinos de factura industrial unidos entre sí, e intervenidos con fragmentos poéticos del artista, traducidos a diversas lenguas, incluyendo la escritura en braille, bordados sobre estas telas. La pieza articula operaciones manuales, conceptuales y poéticas, aludiendo a contenidos bucólicos y míticos, reterritorializados mediante la palabra en climas intimistas; al tiempo de invocar un paisaje utópico en la lengua.

Ésta es la cuarta edición del Premio AICA Paraguay: un reconocimiento honorífico otorgado anualmente a un artista por una exposición individual, con el interés de propiciar el ejercicio crítico y estimular el registro y la consideración de la producción artística local.

En ediciones anteriores resultaron galardonados Ruth Estigarribia, Bernardo Krasniansky y Sara Leoz.

El acto de entrega del premio se llevará a cabo el jueves 27 de diciembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Nacional (De la Residenta 820, casi Perú).


Sobre Ricardo Migliorisi

(Asunción, 1948)

Es artista visual, vestuarista y escenógrafo. Fue parte de los talleres de Cira Moscarda y del grupo de teatro Tiempovillo.

Expone regularmente desde 1974, tanto en el país como en el exterior. Destacan sus exposiciones individuales (de los últimos veinte años): Galería Praxis, Lima; Manzana de la Rivera, Asunción; Museo del Barro, Asunción; Galería De la Matriz, Montevideo; Galería Corriente Alterna, Lima; Galería Pantha Rei, Madrid; Centro Cultural Citibank, Asunción; Cabildo de Montevideo; Casa Falconieri, Cagliari; Fundación Migliorisi, Asunción; Galería Fábrica, Asunción.

Participa en exposiciones colectivas de las cuales se pueden citar (de los últimos veinte años): Al albor del S. XXI: Artes Plásticas de América Latina y el Caribe, UNESCO, París (1999); Neue Gallerie, Dachau (1999); Feria de Arte Estampa, Madrid (1999); El último decenio, Museo de Arte Contemporáneo, Montevideo y Museo del Barro, Asunción (1999 – 2000); Al sur del lugar, Photoespaña (2001); Políticas de la Diferencia, Recife y Buenos Aires (2001); Salón Tentaciones, Feria Estampa, Madrid (2001); Galerie und Stiller Raum, Hamburgo (2002); Las nuevas tentaciones, Madrid (2002); Memorial de América Latina (2004); Paraguay Ra’anga, Maison de Amerique Latin, París (2007).

Participó en varias bienales internacionales: Medellín, Colombia (1968), Muestra Internacional de la Gráfica en Florencia, Italia (1976), Arte Actual en Iberoamérica en Madrid, España (1976), Bienal de Grabado en San Juan, Puerto Rico (1979), Bienal del Dibujo en Maldonado, Uruguay, Bienal Internacional de San Paulo, Brasil (1981); Bienal del Mercosur, Porto Alegre (1999, 2005); Bienal de Cuenca, Ecuador (2001), Bienal de Lima (2002); Trienal Poligráfica de Puerto Rico (2004); Bienal de La Habana (2005); Bienal Gráfica de Boston (2006); Bienal de Curitiba (2018).

Obtuvo los siguientes premios: 1er. Premio de Afiches CIME, Naciones Unidas (1972), Premio Benson & Hedges, Asunción (1982), 2do. Premio Bienal del Papel, Buenos Aires, Argentina (1986). Sus obras se encuentran en importantes museos y colecciones internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

PREMIO AICA PARAGUAY 2018 - El gran manto de Ricardo Migliorisi


Rompecabezas (Entretenimiento)


PREMIO AICA PARAGUAY 2018 - El gran manto de Ricardo Migliorisi 

 





Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS VIRTUALES - CRÍTICAS DE ARTE
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA NACIONAL

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIHISTORIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BILLETES DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
IDIOMA GUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIALA GUERRA DEL CHACOMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA