PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
BORJA LOMA

  RAMSÉS II El Último Gran Faraón de Egipto - Colección: GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA UNIVERSAL Nº 13 - Autor: BORJA LOMA BARRIE - Año 2012


RAMSÉS II  El Último Gran Faraón de Egipto - Colección: GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA UNIVERSAL Nº 13 - Autor:  BORJA LOMA BARRIE - Año 2012

RAMSÉS II

El Último Gran Faraón de Egipto

 

Autor:  BORJA LOMA BARRIE

 

Colección: GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA UNIVERSAL - Nº 13

Editoriales: EL LECTOR

ABC Color (El Diario Completo)

Año: 2012


 

Ramsés II gobernó 67 años en el siglo XIII a.C. Basándonos en los papiros y documentos legales del tiempo de Ramsés que han llegado hasta nuestros días, podemos afirmar que su reinado destacó por su paz y prosperidad.

Las mujeres participaron activamente en el gobierno, de hecho varias de ellas fueron faraonas en distintas ocasiones durante el Imperio Nuevo, y los trabajadores más humildes podían acudir a la corte suprema si consideraban que estaban siendo tratados injustamente.

Los más significativos legados a la posteridad del Egipto de Ramsés son de naturaleza cultural. A lo largo de la ribera del río Nilo aún pueden encontrarse templos y monumentos que, pese a lo grandiosos que puedan parecer hoy día, son apenas los restos de los masivos proyectos comisionados por Ramsés, construidos por equipos igualmente grandiosos de arquitectos, constructores, canteros, artistas y artesanos de todo tipo.

Su figura también resume las igualmente profundas paradojas de esa civilización, una de las más esplendorosas de la historia de la humanidad: la del Egipto antiguo, o la del Antiguo Egipto. Todavía, en el siglo XXI.

Pues, casi 3.500 años después de nacer, reinar y morir, el que fuera uno de los más grandes faraones de la monarquía del Nilo, Ramsés II, aún produce emoción y trabajo en gran parte del mundo.

Hoy, un equipo internacional de arqueólogos y de egiptólogos se encuentra trabajando en una tumba construida por orden de Ramsés II en el Valle de los Reyes, que es la necrópolis en la que fueron enterrados los faraones, soberanos y príncipes del Egipto antiguo.

En 1997 la momia de Ramsés fue analizada en Alemania. Los especialistas determinaron varias cosas tras las pericias realizadas en aquel cuerpo que, más de tres mil años después, aún permitía advertir con claridad al hombre.

Una de ellas es que el gran faraón murió muy anciano; que padecía de esclerosis; que su nariz era curva y muy pronunciada, con la punta hacia abajo semejando al pico de un águila; que tenía una desviación en la columna vertebral; que falleció por infecciones múltiples debido a un absceso dental, una de las causas de mayor mortandad en el Antiguo Egipto; y que cojeaba levemente.

 

 

Fuente: ABC Color (Online)

Sección ARTES Y ESPECTÁCULOS

3 de Noviembre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL EL LECTOR






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA