PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JOSÉ LUIS ARDISONE

  ARLEQUÍN TEATRO tercera parte de una historia 2008 2017


ARLEQUÍN TEATRO tercera parte de una historia 2008 2017

Libro sobre 35 años de Arlequín Teatro

presentan el martes 22 de Agosto de 2017

 



Al cumplirse 35 años de trabajo en la escena de Arlequín Teatro, este martes 22, a las 19:00, se realizará la presentación del tercer volumen que narra la historia de un espacio cultural emblemático para nuestro país. Será en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” (25 de mayo casi Estados Unidos), con acceso libre y gratuito. “Arlequín Teatro tercera parte de una historia” es el título de la obra que abarca el periodo de 2008 al 2017, y es una publicación de la Editorial Servilibro. La actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, extensión cultural del Congreso de la Nación. 
Presentarán la obra Margarita Morselli, titular del CCR El Cabildo, Margarita Irún, actriz y directora de teatro, además de exponentes de la escena local como Ana María Imizcoz, Jesús Pérez y Juan Carlos Cañete. Como parte del programa, la actriz y directora de teatro María Elena Sachero, ofrecerá una lectura evocativa.
Los primeros 25 años de Arlequín están relatados en dos volúmenes, el primero de 1982 a 1997 y el segundo de 1998 a 2007. Esta edición cuenta con anécdotas relatadas por José Luis Ardissone y referentes a la actividad desarrollada en esos años. La publicación cuenta también con una recopilación de notas de prensa y más de 300 fotografías de los espectáculos. Es una publicación 

Arlequín Teatro
Es una institución dedicada a la difusión del arte teatral, fundada el 3 de Mayo de 1982 por el arquitecto José Luis Ardissone. En el año 1990 tomó la forma legal de Fundación, por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 323 del 27 de julio de 1991.
Arlequín Teatro tiene como misión promover, fomentar y propiciar, el crecimiento cultural, social y comunitario en el Paraguay, utilizando el teatro como herramienta de cambio y esparcimiento para el desarrollo de una actitud crítica en la ciudadanía y la valoración, aprecio, goce y disfrute del mismo.
José Luis Ardissone, nació en Asunción, el 3 de noviembre de 1940. Es arquitecto, recibido en 1963 en la Facultad Nacional de Arquitectura en Río de Janeiro, Brasil. Es actor, escenógrafo, fundador y director del “Arlequín Teatro” y de la “Fundación Arlequín Teatro” y uno de los referentes de la actividad teatral en el Paraguay contemporáneo, según datos recabados en Portal Guaraní.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fanpage de Facebook del CCR Cabildo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO...






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA