PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Beatríz Holden
« Volver
Beatríz Holden


Biografía

Beatriz Holden

Nació en Asunción, Paraguay, en una familia de artistas. 

Licenciada en Humanidades por la Universidad Católica de Asunción y Profesora Superior de Piano.   

Siguió cursos de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes. 

Su técnica es el óleo sobre tela. Su estilo, al principio realista, es actualmente impresionista y de a ratos,  expresionista.

Su temática siempre destaca lo auténticamente paraguayo, ya sea en sus paisajes, flores (varias de ellas en vías de extinción) frutas y en los prototipos más criollos, como ser, vendedoras de mercado, lavanderas, canillitas, canoeros, pescadores, cosecheros.  Capta la expresión típica de cada trabajador/a, los movimientos, la pose, en las mujeres da especial énfasis al rostro estoico y de mucha fuerza de las paraguayas.

Participó en numerosas exposiciones colectivas en varias de las más importantes galerías, centros culturales y varios otros sitios de Asunción, tales como Galería Latina, El Círculo, Técnica, Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, Centro Cultural Paraguayo- Americano,  Citibank, Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección General de Turismo, Club Centenario, Club Internacional de Tenis, Villa Cultural del Banco Continental ( en el marco de la Primera Bienal Internacional de Asunción), para mencionar algunos. 

Asimismo realizó una Exposición en diciembre del 2002 en el Centro Cultural Paraguayo Americano con obras de su difunto padre, el pintor nacional Roberto Holden Jara y su hija Virginia participando de la misma con más de 25 obras y también sus obras le representaron en muestras en Sao Paulo, Brasil; Bruselas, Bélgica; Valparaíso, Chile; Buenos Aires, Argentina; Ottawa, Canadá; Los Ángeles, EE.UU. En agosto de 2007 realizó una muestra individual en la Galería El Círculo, denominada “Paraguay en Pinceladas”.  En el 2009 realizó una exposición con otra artista en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, “Asunción, 2 visiones”.

Junto con su hija Virginia dirigió la Galería de Arte El Círculo.  Es promotora cultural ya que como Coordinadora de Artes Plásticas de Amigos del Arte, sociedad artística y cultural sin fines de lucro, se encarga de organizar eventos y concursos de arte a nivel nacional.  Fue Presidente de esta entidad en el período de 2008/2010.  Participó varias veces como Jurado en Concursos nacionales de pintura, escultura y grabado, tanto en Asunción como en el interior del país.   

Fuente: La Artista - Marzo 2017

 

 

 

BEATRIZ HOLDEN : Nació en Asunción, Paraguay, en una familia de artistas. 

Siguió cursos de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes. 

Su técnica es el óleo sobre tela.  Su temática siempre destaca lo auténticamente paraguayo, ya sea en sus paisajes, flores (varias de ellas en vías de extinción) frutas y en los prototipos más criollos, como ser, vendedoras de mercado, lavanderas, canillitas, cosecheros.  En las vendedoras de mercado hace hincapié en el rostro estoico y de mucha fuerza de la mujer típicamente paraguaya. 

Participó en numerosas exposiciones colectivas en varias de las más importantes galerías de Asunción, realizó una Exposición en diciembre del 2002 en el Centro Cultural Paraguayo Americano con obras de su difunto padre, el pintor nacional Roberto Holden Jara y su hija Virginia participando de la misma con más de 25 obras y también sus obras le representaron en una muestra internacional en Sao Paulo, Brasil.  

En agosto de 2007 realizó su primera muestra individual “PARAGUAY EN PINCELADAS” en la Galería El Círculo. 

En agosto de 2009 realizó una exposición conjuntamente con Cristina Cabañas en la Galería Agustín Barrios, “ASUNCIÓN – 2 VISIONES”. 

Primeramente, Coordinadora de Artes Plásticas de AMIGOS DEL ARTE, institución cultural y artística fundada en 1947, actual Presidenta. 

También pertenece a la Comisión Directiva del Centro de Artistas Plásticos del Paraguay.  En tales funciones, ha organizado numerosas exposiciones colectivas, concursos de pintura y escultura a nivel nacional de los cuales ha sido parte integrante del Jurado en varias ocasiones.

(Ficha facilitada por la artista en Noviembre 2009)

Contacto: beatriz holden [ beaholden@hotmail.com ]

 

 

 

HOLDEN, BEATRIZ  : Hija del reconocido maestro Roberto Holden Jara, siguió los pasos de su padre y estudió pintura en Bellas Artes y en varios institutos.

Forma parte del Grupo Amigos del Arte, y realiza permanentemente exposiciones colectivas con auspicios de esta institución.-

 Actualmente maneja un espacio cultural de arte y literatura.-

(Fuente: "DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY" de LISANDRO CARDOZO,  editado con los auspicios del  FONDEC, Asunción-Paraguay 2005)



Beatríz Holden

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 50


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIALITERATURA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA