PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Yuki Hayashi


  OBRAS RECIENTES 2012 - ÓLEOS DE YUKI HAYASHI


OBRAS RECIENTES 2012 - ÓLEOS DE YUKI HAYASHI

OBRAS RECIENTES 2012

ÓLEOS DE YUKI HAYASHI

FABRICA GALERÍA / CLUB DE ARTE

Asunción - Paraguay

Teléfono: 021 - 604.782

 

 

 

OBRAS RECIENTES

(Yuki HAYASHI, óleos)

“Pinturas recientes” se titula la muestra preparada para esta ocasión donde la artista Yuki Hayashi selecciona como tema una serie de plantas medicinales cotidiana de nuestro país; en un formato de canastas en conjuntos de atado de “Yuyos del tereré” como se le conoce, y otras representada como plantas individuales en una obra.

Representa una escena cotidiana en un principio; con ese proceso para luego profundizar, sentir el peso del objeto en su existencia dentro de la oscuridad. Como formas que emergen con vida propia, amable y hermosa y otras veces las espinas molestan.

Se funden ambas cualidades aparente benévolas de la curación y el peligro de un veneno, así como en la misma planta, en la misma obra.

Por medio de la técnica de óleos sobre tela, la artista propone adentrar y sentir en esta muestra que se abrirá  el viernes 19 de octubre a las 19:30 horas en la lasa de exposición FABRICA GALERIA/CLUB DE ARTE (Calle Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo)

Fuente: FABRICA GALERÍA / CLUB DE ARTE

 

 

 

"Atado de cepacaballo"

100 x 100 cm

Óleo sobre lienzo

 

 

"Canasta de cepacaballo"

70 x 70 cm

Óleo sobre lienzo

 

 

"Canasta de yaguarete ka´a"

120 x 150 cm

Óleo sobre lienzo

 

 

"Canasta de yuyos"

82 x 90 cm

Óleo sobre lienzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YUKI HAYASHI

Por Nancy Duré Cáceres, ABC Color.

 

 

 

La artista Yuki Hayashi solo realiza una exposición al año, pero en ella deja sus formas, su estilo personal, su dedicación... y ¡despunta!

Yuki Hayashi, esta vez, nos sorprende con una muestra dedicada a los “yuyos de tereré” y a la que denominó “Obras recientes”. Cangorosas, cepacaballo, koku y otras especies cobran vida en sus lienzos y adornan las paredes de la Galería de Arte Fábrica, lugar donde están expuestas sus obras.

Yuki, desde el 2007, realiza exposiciones individuales. Dice que no lleva a cabo muchas porque le dedica tiempo a cada cuadro, a cada proceso de creación, de elaboración. Y considerando que en arte, como en muchas otras cosas, lo importante no es la cantidad sino la calidad, esta actitud es la ideal. “Cuido mucho los detalles; me gusta trabajar con vegetales, hojas”, comenta. Esta vez eligió también hojas, raíces, espinas, mucho verde de esos que se usan para el tereré, en “mazos”, en canastos. La fidelidad es asombrosa. Ella cuenta que lleva un año con este estilo, aunque en los últimos tiempos se abocó más a los “remedios” en canastas. “Me gustó plasmar cestos, así que quiero continuar esta expresión”.

 

 

 

Una vez que comienza en una línea o con una temática, le gusta investigar y profundizar en ella hasta sacarle el máximo partido. Su línea es reflexiva y meditada. Se concentra muchísimo trabajando. “A veces paso toda una noche pintando; mis sesiones son muy intensas” (ríe). No suele hacer bocetos muy específicos, suele modificar sobre la marcha. “Es más fácil agregar que sacar”, dice.

Claro que dibujar y pintar fue una constante en su vida. “Desde muy joven tomé conciencia de dedicar mi vida a la plástica, fuesen cuales fuesen las circunstancias. Tenía facilidad, así que al salir del colegio ya tenía claro que quería ser artista”, confiesa. El proceso fue bastante natural y de mucho disfrute. “Más que un trabajo o vocación, lo asumí como una forma de vivir. De vivir para la pintura. Desde entonces, mi dedicación, más que una mera y afortunada actividad profesional, ha devenido en una parte sustantiva unida al proceso vital”.

Definitivamente, el arte es su forma de vida. Y en esa forma de vida entran también personas que le hacen bien. “Eso es bueno para que todo fluya en forma armoniosa. La vida personal se traslada al trabajo, por eso es importante vivir bien con uno mismo para luego trasladar una energía positiva a otros ámbitos”. Lo bueno de su arte puede apreciarse en cada obra, en la que deja toda su inspiración y dedicación. “Los detalles requieren de mucha paciencia y perseverancia; mis cuadros son muy puntillosos por el tema mismo que elegí para esta muestra”, manifiesta.

Su formación tiene que ver con estudios en nuestro país y en Japón, de donde provienen sus padres, aunque ella es paraguaya. “Fui para realizar un posgrado y descubrí que nos falta mucho por aprender, así que puse todo mi empeño para lograr un nivel óptimo.

Estoy satisfecha con lo logrado y regresé porque quiero volcar todo el conocimiento que adquirí en mi tierra, que es Paraguay”.

 

 

 

Artículo de Nancy Duré,

Fotografía de Guido Carvallo

Artículo publicado en el diario ABC COLOR

28 de Octubre del 2012

Fuente digital: www.abc.com.py

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
GALERÍA
GALERÍA DE ARTE FÁBRICA / OSVALDO SALERNO
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS VIRTUALES - CRÍTICAS DE ARTE

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI
HISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA