PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JOSÉ ASUNCIÓN FLORES (+)

  JOSÉ ASUNCIÓN FLORES: PADRE DE LA GUARANIA - Año 2016


JOSÉ ASUNCIÓN FLORES: PADRE DE LA GUARANIA - Año 2016

JOSÉ ASUNCIÓN FLORES: PADRE DE LA GUARANIA

 

Editor: CONGRESO DE LA NACIÓN

ISBN: 978-99953-0-665-6

Descripción: 250 páginas; 32 cm

Año: 2016

 

Trabajo que recoge la vida del destacado compositor paraguayo JOSÉ ASUNCIÓN FLORES (1904-1972). El recorrido inicia desde su niñez y adolescencia y transcurre hasta su muerte en la ciudad de Buenos Aires. Incluye un exhaustivo análisis de su obra musical. Libro realizado en papel satinado incluyendo fotografías e ilustraciones.

 

 

 

El Cabildo presentará álbum sobre José Asunción Flores

El Centro Cultural de la República El Cabildo invita el próximo miércoles 16 de noviembre a la presentación del álbum catálogo “José Asunción Flores Padre de la Guarania” de la autoría de Antonio Pecci y Margarita Morselli. Esta obra, de valor documental, será presentada por el presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, el maestro Luis Szarán y el periodista Antonio V. Pecci.

El lanzamiento del álbum se produce al cumplirse 25 años de la repatriación de los restos del creador de “India”, ocurrido en noviembre de 1991.

El álbum “José Asunción Flores. Padre de la Guarania” es un proyecto iniciado en el año 2013. contiene más de 240 páginas, ampliamente ilustradas con imágenes de la Asunción de la época, de diversas etapas de la vida del músico así como pinturas alusivas, partituras y reproducción de sus discos editados en la Argentina y en Rusia.

El mismo constituye en palabras de su recopilador “la más extensa recreación biográfica que se haya intentado hasta hoy sobre esta figura culminante de la música paraguaya de todos los tiempos”.

Integrando imágenes poco conocidas de su vida en Buenos Aires, París y Moscú. Así también la opinión de más de 60 músicos y artistas locales, además de entrevistas de archivo a figuras como Elvio Romero, Darío Gómez Serrato, Francisco Marín Noguera y la directora de coros Norma Basso.

Para su investigación, se recurrió a archivos públicos y privados de nuestro país, de la Argentina y Francia, recabando valiosos documentos, muchos de ellos inéditos.

Una fuente especialmente importante lo constituyó el perteneciente al Ateneo Cultural José Asunción Flores y a su titular Gilberto Rivarola. Otra fuente particularmente importante constituyó Catalina Bogado quien aportó datos desconocidos sobre el creador de “Mburikao” y sobre su madre, Magdalena Flores, con quien tuvo un lazo especial de amistad.

También la única hija sobreviviente, Olga Flores Bogado, relató para el libro testimonios poco conocidos sobre su padre.

En el libro catálogo de la serie Creadores del Bicentenario, las tareas de recopilación de datos, investigación y acopio de imágenes estuvieron a cargo del periodista y escritor Antonio V. Pecci.

El diseño estuvo a cargo de Mirta Roa y la coordinación editorial de Vidalia Sánchez, de Servilibro. La dirección general, edición y cuidado de Margarita Morselli.

El evento tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre a las 19:30, en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, ubicado sobre Avda. de la República y 15 de Agosto.

En el mismo acto, el embajador francés Jean-Christophe Potton, el cineasta Hugo Gamarra y la artista visual Maricha Heisecke recibirán la Medalla Cabildo.

Fuente: Hoy.com.py (Online)

Martes 15 de noviembre de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA